El hombre en busca del sentido

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Preguntas
1.-El autor define la vida como una tarea y describe 5 elementos fundamentales que la caracterizan. Nombre y explique brevemente cada una de ella
R: La vida es vista como una terea yaque tiene que cumplir procesos que te lleve a alcanzar la felicidad, es por esto que parte desde jóvenes cuando nos planteamos metas, después pasamos por etapas que nos enfrentamos a la realidad quedespués nos enseña a madurar y tener una actitud frente a lo que nos planteamos. Para lograr la ansiada felicidad se deben alcanzar 5 elementos:
1) La ilusión: es la motivación para actuar, el poderplantearnos algo que lograr que nos da la percepción de algo positivo, alegre, alcanzable nos permite crecer y creer que el futuro es cercano.
2) Encargo inicial: se plantea con la pregunta ¿Quétenemos que hacer?, esto se refiere a la misión que nos hemos o han impuesto que tiene objetivos que nos permitirán alcanzarla.
3) Entrega de recursos: se habla de esto a que es necesario que nos rodeenpersonas que nos entreguen ayuda y compañía que nos permitirá vencer obstáculos a través de la orientación y la guía de estos.
4) La tarea humana encuentra dificultades y conlleva riesgos: hay quetener presente que habrán personas que se opondrán, también hay que tener en cuenta la escases de los recursos, y los propios límites que nos ponemos, pero el rechazo es parte de la tarea final.
5)Bien futuro: mientras se busca este bien que nos ha costado ya que conllevo sacrificios y nos permitió conocer hasta donde somos perseverante, pero en este proceso no estaremos solos, ya que alguien lodisfrutara junto a nosotros o se vera beneficiado.
2.- De a cuerdo a lo leído defina “Felicidad”
R: La felicidad es algo que se desea conseguir en la vida, todos de una u otra manera la buscamos, espor esto que se ve como un bien ultimo y a lo máximo y más grande aspiración y que esta por sobre todas las cosas. Esta felicidad no está en las cosas materiales que obtengamos, es un sentido más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS