el hombre en busca del sentido

Páginas: 5 (1201 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
El hombre en busca del sentido.
Este libro del célebre Dr. Frankl quien redacta y plasma en cada palabra no solo el sufrimiento de los campos de concentración con hechos y horrores que ocurrieron de formas general sino de una forma más íntima más profunda de un sobreviviente de esos campos, de cómo vivía, que pasaba por su mente como enfrentaba las horas, es decir sus experiencias pero va masallá al punto de analizar cada detalle para poder fundamentar con dichas experiencias vividas una doctrina que no se opone a la doctrina de Freud sino que la complementa dando así una manera de poder entender el dolor, la angustia y lo más importante sobrevivir a este evento que ha marcado la historia del mundo.
Este libro fundamenta la logoterapia una doctrina terapéutica que a resumidas cuentases un psicoanálisis menos retrospectivos y menos introspectivos de los sucesos que acontecen en nuestra vida pero no con la finalidad de solo superarlos sino de poder mirar el futuro y el sentido que el paciente puede realizar para lograrlo rectificando la orientación de su conducta.
Se divide en dos partes siendo en la primera parte los relatos de sus experiencias en los campos de concentracióndesde el momento de la selección cuando se dividían en dos grupos en los que podían trabajar y los eran designados a la cámara de gas.
La primera parte también se divide en Tres Fases:
Primera Fase: Internamiento en el Campo esta fase se distinguen tres reacciones mentales de los internados la fase que sigue a su internamiento, la fase de la auténtica vida en el campo y la fase siguiente a suliberación.
Junto con 1500 personas estuvieron viajando por varios días en tren, en su vagón habían más de 80 personas todos creían que se iban a una fábrica de municiones en donde los emplearían como fuerza salarial pero de pronto un grito se escapó de los angustiados pasajeros “Auschwitz”. A esta primera fase lo llamaba el shock.
Una vez ahí los seleccionaban de uno por uno para designarlos alos campos de trabajo o a la cámara de gas.
Segunda Fase: La Vida en el Campo
Narraba los sentimientos, emociones, situaciones que pasaban una vez llevamos a los campos de concentración y como iban llevándolos de un campo a otro, donde los ponían a trabajar las 12 horas del día a marchas forzadas y dándoles una dieta que consistía en un pedazo de pan y un tazón de sopa aguada.
Tercera Fase:Después de la Liberación.
Esta es la fase más corta después de tanto sufrimiento que sentía al ser liberado como podría adaptarse de nuevo al mundo que sentimientos se desarrollaban en el interior de un interno que se encuentra libre ¿pero realmente lo es?
La segunda parte redacta los conceptos básicos de la LOGOTERAPIA, sus fundamentos, objetivos y origen, su doctrina.
El sentido de la vida es algoque todo ser humano se pregunta y busca respuesta pero ¿cómo encontrarlo? Cuando todo está perdido lo primero que nos cruza en la mente es el shock cuando nuestra vida sucede algo que no podemos controlar o perdemos algo o alguien.
Para Vícktor en las filas del campo de concentración sin saber cuál sería su final de manera lenta al ir a un barracón donde le esperaba trabajos forzosos o a lamuerte rápida de la cámara de gas le brotaba el sentimiento de dejar que las cosas siguieran su curso pero poniendo una actitud de hacerle frente, en cambio para una persona en la actualidad cuando nos enfrentamos una encrucijada similar nos preguntamos que pasara y la desesperación nos sobrepasa.
Vicktor Frank comenta que el dolor que más nos hace daño no es lo físico sino lo emocional los golpes delalma son los que más acaban con la esperanza de vivir, pues a pesar de que las emociones y sentimientos están entumidas después de varios años soportando un trato cruel e inhumano, lo que más duele son las palabras que acompañaban a los golpes porque denigran a tal grado que para los “capos” eran menos que un animal alguien sin pensamiento alguien que no vale la pena preocuparse o hacerle...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS