EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
“EL HOMBRE EN BÚSQUEDA DE SENTIDO” DE VICTOR FRANKL
CONCEPTO CITA DIRECTA APLICACIÓN A LA VIDA COTIDIANA
1
Libertad interior Siempre había ocasiones para elegir. A diario, a todas horas, seofrecía la oportunidad de tomar una decisión, decisión que determinaba si uno se sometería o no a las fuerzas que amenazaban con arrebatarle su yo más íntimo, la libertad interna; que determinaban si unoiba o no iba a ser el juguete de las circunstancias, renunciando a la libertad y a la dignidad, para dejarse moldear hasta convertirse en un recluso típico. Cuando tenía 15 años me gustaba un jovenque sin yo saber era mi primo, cuando mis papás se percataron que era un primo, me obligaron a olvidarlo, pero aun así por todo lo que me decían, nunca me dejo de gustar, siempre pensaba en él, lomiraba y le sonreía.
2
Apatía Apenas acababa de morir uno de ellos y yo contemplaba sin ningún sobresalto emocional la siguiente escena, que se repetía una y otra vez con cada fallecimiento. Hace unosaños era 18 de Septiembre y matamos un vacuno con mi papá para los asados, mi papa le clavo un puñal al animal, mientras yo veía como se desangraba y se debilitaba hasta que falleció y a mí no me dioningún remordimiento, ni sentimiento.
3
Sentido de la vida Lo que importa no es el sentido de la vida en términos generales, sino el significado concreto de la vida de cada individuo en un momentodado. Uno de los objetivo en mi vida es titularme de Preparador Físico, pero lo importante para mí es lo que yo hago diariamente para lograr mi meta, por ejemplo: estudio, pongo atención, hago mistrabajos, asisto a clases, participo en clases, etc. De esta forma le doy sentido a lo que quiero.
4
Sufrimiento como prestación El sufrimiento se había convertido en una tarea a realizar y no queríamosvolverle la espalda. Mis padres perdieron su casa. Para mí fue un golpe muy fuerte, era una pena inmensa ver a mi mama y mi papa, destruidos y endeudados, sin tener donde irse. Yo vivía con mis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS