El Hombre En Busca Del Sentido

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Preguntas del texto: “El hombre en busca del sentido” (Viktor Frankl)


Análisis:

1- ¿Cómo lograban ejercer su libertad los prisioneros de guerra en un contexto tan adverso? Explique según susconocimientos y los adquiridos en el curso de Antropología.

Lograban ejercer su libertad decidiendo que actitud tener frente a una situación determinada, como por ejemplo; aquellos hombres queiban de barrancón en barrancón, consolando a los más necesitados e incluso repartiéndoles su ultimo trozo de pan. Esto a su vez confirma que la libertad, no solo es elección, sino, que el énfasis de lalibertad debe estar puesto en lo que se elige, es decir, el valor.



2- ¿Cómo catalogaría la experiencia de Viktor Frankl, según lo leído? (Explique y argumente).

R: Como una experienciaextrema, que lo llevo a comprobar en carne propia que efectivamente el hombre es un animal de costumbre, tenemos la capacidad de adaptarnos a las condiciones más adversas y de sobrevivir a toda costa.Viktor Frankl menciona una frase muy significativa en su libro, “El sufrimiento es un aspecto de la vida que no puede erradicarse, como no pueden apartarse el destino o la muerte. Sin todos ellos lavida no es completa.”







Comprensión Lectora:

3- Establezca las diferencias entre los diversos tipos de prisioneros dentro del campo de concentración, según el relato del autor.Según lo que explicaba el autor, en el campo se podían distinguir dos tipos de prisioneros; uno eran los prisioneros corrientes, aquellos obligados a realizar los trabajos pesados y recibir los duroscastigos por cualquier motivo, y los capos, aquellos que estaban a cargo de los otros prisioneros, de su reclutamiento, su formación y cumplimiento de los trabajos asignados.




4- El autor noshabla de un determinado tipo de humor en el relato. ¿Cómo se llevaba a cabo?

El tipo de humor que sentían los prisioneros en el campo de concentración, era un humor MACABRO, al saber que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS