El Hombre En Busca Del Sentido.

Páginas: 9 (2151 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE QUERÉTARO

FACULTAD DE ENFERMERÍA

LICENCIATURA EN ENFERMERÍA



CUIDADO DE LA SALUD MENTAL.


Tema:
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO.




Docente
GASCA RAMIREZ ANGELINA.



Alumnos
RUBIO SAGAHON ALAN ISMAEL.
MORALES DIONICIO NADIA.
MEDINA MARQUEZ KAREN.
RESÈNDIZ ZAMUDIO DIANA KARINA.




3er Semestre, Grupo 128 de Noviembre de 2012

EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO.

En el libro se cuentan las experiencias personales que ha vivido un psicólogo, el mismo nos cuenta la historia de un campo de concentración ya que él, ha sido unos de los pocos supervivientes y ha llegado a ver que una vez dentro del campo de concentración se realizaba una selección: Los enfermos, agotados e incapaces detrabajar, los llevaban directamente a la cámara de gas y los capaces de trabajar los dejaban para realizar trabajos muy duros.
El Dr. Frankl explica la experiencia que le llevó al descubrimiento de la logoterapia. Prisionero, durante mucho tiempo, en los bestiales campos de concentración, él mismo sintió en su propio ser lo que significaba una existencia desnuda. Sus padres, su hermano, incluso suesposa, murieron en los campos de concentración o fueron enviados a las cámaras de gas, de tal suerte que, salvo una hermana, todos perecieron. ¿Cómo pudo él —que todo lo había perdido, que había visto destruir todo lo que valía la pena, que padeció hambre, frío, brutalidades sin fin, que tantas veces estuvo a punto del exterminio—, cómo pudo aceptar que la vida fuera digna de vivirla ?

1.Personalidad.

Esquizotípica

Se encuentran social y emocionalmente aisladas. Desarrollan pensamientos, percepciones y comunicaciones insólitas. Algunas personas muestran signos de pensamiento mágico (la idea de que una acción particular puede controlar algo que no tiene ninguna relación con ella). La persona tiene dificultad con las relaciones interpersonales y alteraciones en los patrones depensamiento, apariencia y comportamiento. Las personas con este trastorno de la personalidad pueden tener creencias y comportamientos extraños, pero no están desconectados de la realidad y generalmente no tienen alucinaciones.
Su personalidad depende en cuanto a su estancia en el holocausto, éste personaje muestra una serie de aptitudes encaminadas a apariencia y comportamiento extraños perosiempre con los pies en la tierra, por así decirlo. Este hombre no pierde la noción en persona, tiempo y espacio, consciente a la realidad.

2. Tipos de alteración de la personalidad:

Por medio de su experiencia se obtiene que la persona es influida por su entorno, pero sin embargo siempre se tiene una libertad espiritual, que hace que la vida tenga sentido y un propósito esto es lo que haceseguir viviendo. El autor Vicktor Frankl relata la vida en el holocausto y como se va pasando por varias etapas. En la primera fase “Internamiento en el campo”, como crea primeramente optimismo al llegar a la estación de Auschwitz y tiene el esto de ánimo de “ilusión al indulto”. Segunda fase “La vida en el campo” narra cómo se va llegando a la apatía como mecanismo de autodefensa y esta fasees cuando narra de la riqueza interior y la libertad espiritual de los prisioneros, que es lo que los hace fuertes para seguir viviendo. Además de tener otra arma que es el “humor”. También narra como todos tienen algún tipo de complejo de inferioridad, al igual que todo se te puede arrebatar excepto la libertad humana que es “la de elegir tu propio destino”. Tercera fase “Después de laliberación” narra que a los prisioneros ya liberados pasan por la etapa de despersonalización y finalmente el desahogo.

3. Trastorno que presenta el actor:

El protagonista experimenta un shock intenso (al saber que van de camino a un campo de concentración), que se acompaña de horror y de un infundamentado optimismo (La ilusión del indulto), consiste en mantener una esperanza que no se apoya en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS