El Hombre En Busca Del Sentido

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
El hombre en busca del sentido
Segunda fase
LA VIDA EN EL CAMPO
APATIA
La principal era su incontrolada añoranza por su hogar y su familia. A veces era tan aguda que el recluso se consumía de simple nostalgia. (Página 49).
Yo en lo personal pienso que a de ser terrible Alejarse de tu familia estar solo con personas que pues a lo mejor no conocemos de todo bien pero lo más terrible es elsufrimiento y la angustia de no saber de nuestras personas más cercanas y queridas el saber si están bien si ellos sufren peor que tu, (hablando en el sentido de estar en un lugar tan terrible como ese) o peor el saber si están vivos o en la peor noticia muertos. El recuerdo que tenían de su hogar es algo que también extrañan con mucha nostalgia, simplemente el dormir en el piso o en un lugarincomodo es terrible sin poder saber qué es lo que les depararía el destino el día de mañana, quitándoles su libertad.
A muchos de los prisioneros se les entregaba un uniforme tan andrajos que a su lado, por comparación, un espantapájaros resultaría una silueta elegante. (Página 49)
Esta parte a la vez me fue un poco graciosa, la manera en que el autor la expreso, con un poco de humor negro si se podríadecir así, por otra parte yo creo que también da a entender la humillación que les hacían pasar, desde el simple hecho de portar un uniforme, que no se sabe en qué condiciones estaría o viéndolo desde mi punto de vista, sin saber si primero fue de alguien más y que ese alguien más haya muerto, o también por otra parte el portar un uniforme sin razón alguna, solo por una simple religión,humillarlos de esta manera.
Si, como solía suceder por los desniveles e irregularidades de los caminos, algunos de los novatos se salpicaban la cara con aquellas suciedades, cualquier mueca de asco o intento de limpiarse la porquería significaría al menos, un latigazo propinado. (Página 49)
Esta parte no es como una frase en si yo quise poner este párrafo por el simple hecho de que es terrible el saber quelos ponían a trabajar, en algo tan asqueroso y pues si no lo hacían bien o al agrado de los cuidadores de los “prisioneros” ellos recibían un golpe. Algo tan feo y doloroso, pero más que todo eso humillante.
En unos días o semanas la personalidad se transformaba (Pagina 50)
En un campo de concentración, con todas esas barbaridades que vivieron todas esas personas, era de esperarse que cambiaransu forma de ser de pensar etc. Algunos hasta pudieron valorar más la vida otros se deprimieron y pensaron que aquella vida no tenia sentido si era así como vivirían todo el tiempo, eran seres humanos maltratados y humillados era algo lógico que fueran a cambiar, algunos para bien o para mal o otros para rendirse.
De repente se rasgaba el silencio con el grito de un compañero abatido por losgolpes; a duras penas intentaba levantarse cuando otro vapuleo de los golpes lo derribaban de nuevo. ¡y todo porque ¿ porque tenía fiebre. (Página 50)
Aquí, esta parte leerla y de tan solo imaginarla se me hace algo tan horrible, como si enfermarse fuera un delito algo que no puede pasar, y solo por querer tenerlos de esclavos. Golpe tras golpe, gritos todo lo que escuchaba el autor, si yo hubieseestado ahí no se sería algo que de mi parte no podría aguantar, la tortura física y emocional que causa este tipo de acontecimientos.
Repugnancia, piedad, indignación y horror era emociones vedadas en la psicología del prisionero (página 50)
Un daño muy profundo a aquellas personas, repugnancia es por todas las cosas que los obligaban a hacer, el no bañarse, quitarles su intimidad la roa que usabanlos trabajos sucios que los ponían a hacer, enfermedades, todo eso y más. La piedad, la que pedían para que fueran “perdonados” (¿de qué? no lo sé pero que injusticia porque a mi punto de vista eran personas como nosotros como todos seres humanos que sienten y merecen vivir y no quitarles la vida pero ante esas circunstancias solo tenían que pedir piedad para poder salvar su vida o la de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS