EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

Páginas: 7 (1711 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015










CIENCIA Y TECNICA ON HUMANISMO

ROSA ISILA SUASTEGUI GARCIA

“EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO” DE VIKTOR FRANKL

ZAMUDIO FIGUEROA CLAUSSEN MICHELLE

15/04/2015 UNITEC CAMPUS SURINTRODUCCION
Prisionero no. 119,104 o más bien “Viktor Frankl”.
En este libro nos cuenta que al estudiar a sus múltiples pacientes y quejumbrosos de la vida, con múltiples padecimientos y pérdidas, les suelepreguntar “¿Por qué no se suicida? A lo que la mayoría responde que por que tiene familia, otros responden que por que tiene algún talento que aún no destacan y otros solo tienen esos recuerdos que valen la pena tenerlos presentes. Al mismo tiempo se hace otra pregunta realmente que causa intriga “¿ por qué alguien que perdió todo lo que realmente vale la pena y padeció hambre frio y maltratos pudoaceptar que la vida fuera realmente digna de ser vivida?”.
A lo largo de este libro Frankl narra las experiencias vividas como un prisionero medio en los campos de concentración nazi, y al mismo tiempo va respondiendo su pregunta.
Narra la crueldad con la que tuvo que vivir gracias a los soldados y los llamados “Capos”, cuenta también acerca de los trabajos duros en los que tenía que trabajar parapoder adquirir alguna recompensa, narra también la angustia con la que se vive para mantenerse fuerte para no ser seleccionado para mandarlo a campos de concentración centrales y no ser exterminados, por lo general a todos los prisioneros eran divididos en grupos de “ enfermos, deformes, débiles o en resumen agrupaban a todos los que tenían alguna dificultad para efectuar trabajos los agrupaban ylos mandaban a otro campo de concentración donde hubiera cámara de gas para ser exterminados, mientras el otro grupo estaba destinado a realizar esos trabajos pesados que terminaba por agotarlos.
Cuenta como eran las condiciones en las que se trabajan y vivían en esos campos, la injusticia impartida por los soldados y el padecimiento de hambre.








DESARROLLO
Viktor Frankl narra este libro en3 fases:
FASE 1: INTERNAMIENTO EN EL CAMPO
1500 personas viajan en tren, 80 personas en cada uno de los vagones cada uno experimentaba ese shock que caracteriza a esta fase. Al llegar a la estación todos angustiados esperan algún grito algo alarmante que les indique que ese ya era su fin, al abrirse las puertas de los vagones un grupo de prisioneros con cabezas afeitadas y uniformes de rayasentran a los vagones hablando en diferentes lenguas, Viktor narra que los prisioneros no se veían muy bien pero tampoco se veían mal alimentados. Este grupo no era más que un comité de bienvenida.
Al salir de los vagones los hacen formarse en dos filas una de mujeres y otra de hombres, posteriormente alguna autoridad aplicaba la “selección del dedo”, esta selección consistía en que si el oficialseñalaba al lado derecho quería decir que el prisionero se iba al grupo de “trabajo duro” pero si el oficial señalaba al lado izquierdo indicaba otro rumbo, el “baño” que realmente era un camino directo a la muerte (cámara de gas).
A Viktor le toco hacia el lado derecho (trabajo duro).
Realmente para la selección de la izquierda era como un engaño porque en la puerta del lugar a donde se dirigían decía“baño” y a cada uno de los prisioneros que ingresaban a la cámara se les otorgaba una pastilla de jabón.
Después de la selección del dedo, el grupo de (trabajo duro) tenía que dirigirse hacia la parte de desinfección, donde cada uno de los prisioneros entraba como a una antesala a donde había oficiales y en el suelo unas mantas a donde tenían que depositar todas las pertenencias de los prisioneros.Viktor en ese momento poseía un pequeño manuscrito científico que para él era súper importante el cual tuvo que despojarse de él.
Después de despojarse de pertenencias les afeitaban todo el cuerpo dejándolos sin ningún mínimo pelo. Les otorgaban zapatos y ropaje bastante maltratado.
Viktor se encontró con uno de sus colegas que había ingresado al campo semanas antes, al encontrarse con él su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS