El Hombre En Busca Del Sentido

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO
Este libro relata la vida de un autor en los campos de concentración de la antigua Alemania nazi. Habla sobre la crueldad con la que los soldados de las SS maltratabana los prisioneros y explica como incidía la vida en el campo de concentración en la mente del prisionero medio.
En un campo de concentración había dos tipos de prisionero diferentes, a saber: elprisionero corriente, que sufría los trabajos mas duros y recibía la crueldad de los soldados y los denominados “capos”, estos capos eran prisioneros con privilegios y a menudo trataban a los otrosprisioneros peor que los mismísimos soldados.
Nada mas llegar al campo de concentración, que en este caso era el de Auschwitz, al prisionero se le quitaban sus objetos personales y sus documentos deidentidad y se les identificaba con un número. Después se hacia una primera selección que para algunos tendría un destino fatal. Agrupaban a los enfermos, deformes, débiles o que en resumen, tenían algúndefecto para trabajar y los enviaban a alguno de los campos centrales, provistos de crematorios y cámaras de gas.
Los trabajos forzados de los prisioneros tenían, a veces, una recompensa en forma decupón. Ese cupón se podía canjear por una docena de cigarrillos o una docena de raciones de sopa. Normalmente los cupones se guardaban para la sopa, pero, gracias a ellos se podía distinguir cuando unprisionero perdía las ganas de vivir y se fumaba sus cigarros para “disfrutar” de sus últimos días de existencia.
Lo que podríamos hacer o lo que yo pienso es que introduciendo esta enseñanza conla vida cotidiana te lleva a que una persona puede hacer lo que se proponga si lo desea. Sólo la tolerancia y la persistencia podrán llevarnos al camino para la una vida plena.
Nosotros muchas vecescreemos que cuando una cosa es difícil de hacerse es más fácil no hacerlo, darte por vencido pero en mi opinión sería bueno descubrir un sentido definitivo a la vida encontrar objetivos y razones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS