El hombre en busca del sentido

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2015
EL HOMBRE EN BUSCA DEL SENTIDO

Primera Fase:
Los prisioneros eran llevados al campo de concentración de Auschwitz, los cuales eran transportados en unas muy pésimas condiciones, ellos llevabancuatro días encerrados en un tren en el cual su capacidad máxima era de 200 personas, pero en el habían alrededor de 1,100 prisioneros, lo cual hacia que todos fueran muy apretados, y se les dificultararespirar.
Luego de esto, ellos sufrieron lo que se le llama la primera selección que consiste en que aquellos prisioneros que lucen demacrados o enfermos eran llevados inmediatamente a cámara de gaseso a los crematorios, en cambio a aquellos que lucían sanamente de aspecto físico los llevaban al campo de concentración para ponerlos a trabajar.
Cuando estos llegan al campo de concentración erandespojados de todo, en el sentido completo, por ejemplo, de su vestidura, sin sus cosas materiales para subsistir, además de que son alejados de sus familias y no les permiten gozar de sus hobbies, enpocas palabras a esto se le llama “Existencia desnuda”; quiere decir que ellos no tienen absolutamente nada, incluso en lo material bienes materiales. Cuando los prisioneros estaban en esta complicadasituación muchos de ellos no resistían y se iban por el camino fácil, que es el suicidio, caso contrario de Viktor Frankl, porque el encontró en su interior una esperanza por la cual resistir yseguir viviendo.



Segunda Fase:
En esta segunda fase los prisioneros son maltratados en los campos tanto física como mentalmente, pero el daño que más resonancia había en ellos era el daño mental porqueeso le hacía añorar a su familia, la vida que tenía, todo y lo que hace que lleguen a tener un grado exagerado de repugnancia hacia la realidad que el enfrentan en ese momento, lo cual tenían unaconsecuencia que era la apatía a la cual también se le llama “muerte emocional”.
Llegado a suceder esto los prisioneros se volvían sin sentimientos a consecuencia de la realidad que los rodeaban, esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS