El Hombre En Busca Del Sentido

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
El Hombre en Busca del Sentido
Viktor Frankl

¿Tu vida tiene algún sentido? ¿Tienes un porque en este mundo? Estas son las preguntas del libro “El Hombre en Busca del Sentido” y las que puedenresumir la teoría de Viktor Frankl, la obra narra la experiencia de este psicólogo en un campo de concentración, donde nace su teoría que lo ayudo a sobrevivir él y algunos de sus compañeros.

Laexperiencia que narra la obra “El hombre en busca del sentido” primero que todo se diferencia de todas las demás obras acerca de los holocaustos es que es objetiva, no se enfoca tanto en elsufrimiento, si no que describe el proceso psicológico de los presos, este lo dividió en tres porque son tres momentos en que su estado psicológico cambia. El primer momento es cuando encerraban a las personas,la mentalidad era de miedo, incertidumbre y curiosidad; el siguiente cambio es luego de la encarcelación donde al ver tanto sufrimiento crearon mecanismos de defensa, apatía y humor; por último esdespués de la liberación, dónde ninguno de los prisioneros se siente libres todavía, creían que era todo un sueño y algunos tuvieron más decepciones al encontrase que lo que soñaban no era la realidad,pero tuvieron que volver a aprender a vivir.
La frase “el que tiene un porqué no importa él cómo” fue lo que motivo a Viktor Frankl y sus otros compañeros a sobrevivir, es decir encontraron unsentido en su vida, que según la teoría de este, la logoterapia, este porque o sentido puede ser una persona, un objeto o una meta a alcanzar. Es aquí donde se ve la unión o el lazo entre la experiencia delautor con la creación de su teoría, porque una persona sin un motivo para vivir, la forma en que la vida lo trata, por así decirlo, lo puede llevar a muchos problemas psicológicos como la depresión yen un extremo al suicidio.
La logoterapia donde el autor propone que la voluntad de sentido es la motivación primaria del ser humano, donde trata que el paciente salga o evite caer en el vació...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • Informe el hombre en busca del sentido
  • El Hombre En Busca Del Sentido
  • Un hombre en busca de sentido
  • el hombre en busca de sentido
  • El Hombre En Busca De Sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS