el hombre en busca del sueño

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013


FACULTAD DE COMUNICACIÓN, TURISMO Y PSICOLOGÍA









TEMA: El hombre en búsqueda del sentido

CURSO: Psicología de la personalidad

PROFESOR: Juan CarlosContreras

ALUMNA: Kimberly silva reyes

AULA: 43T

TURNO: Tarde


LIMA – PERÚ
2013 - II





El presente trabajo es una reflexión acerca del libro“El hombre en busca de sentido” de Frankl Víctor. El interés de hacer este trabajo es de saber el tema que aborda Frankl Víctor y hacer un pequeño análisis. Después de haber hecho una profunda lectura dellibro “El hombre en busca de sentido” de Frankl Víctor, pude observar y comprender como trataban a los prisioneros en la antigua Alemania nazi y de cuáles eran sus métodos para poder superar todoesto y salir adelante.
En realidad no importa que no esperemos nada de la vida, sino si la vida espera algo de nosotros. Tenemos que dejar de hacernos preguntas sobre el significado de la vida y, en vezde ello, pensar en nosotros como en seres a quienes la vida les inquiriera continua e incesantemente. Nuestra contestación tiene que estar hecha no de palabras ni tampoco de meditación, sino de unaconducta y una actuación rectas. En última instancia, vivir significa asumir la responsabilidad de encontrar la respuesta correcta a los problemas que ello plantea y cumplir las tareas que la vidaasigna continuamente a cada individuo. Otra cosa que también me llamo la atención fue cuando Frankl el valor que tiene el sufrimiento, yo pienso que el sufrimiento no es lo que hace madurar al hombre sinoes el hombre el que da sentido al sufrimiento. ¿Por qué el hombre es capaz de darle sentido a situaciones difíciles o dolorosas?
Somos capaces de dar esperanza para soportar las situaciones, dedarle sentido cuando se da cuenta que tiene valor, cuando se da cuenta que en realidad su vida sigue hasta que el cuerpo aguante. Cuando uno llega al límite de tener tanto dolor que uno siente, que ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • En busca de un sueño
  • En busca de un sueño
  • En busca de un sueño.
  • En busca de un sueño
  • En busca de un sueño
  • En busca de un Sueño .
  • En busca de un sueño
  • Buscando Un Sueño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS