El hombre en la ciudad como victima del consumismo

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2013
El hombre en la ciudad como víctima del consumismo.
Raquel Marión Mejía Hernández.

Si bien, la problemática actual a la que se enfrenta la ciudad es la falta de esencia de la misma. Esteproblema conlleva una serie de desajustes en la vida de las personas y del planeta. Todo ello aunado a la falta de soluciones que existen propicia que las cosas carezcan de sentido.
Para entender más afondo el o los problemas que estamos planteando me daré a la tarea de explicar ¿Qué es la esencia de la ciudad? ¿Cómo afecta al hombre esta carencia? Además de dar argumentos breves acerca del caos queesto provoca. Para ello tomaré parte de la lectura de “La ciudad compacta-difusa. La esencia de la ciudad”.

Como principal, la lectura se refiere a “esencia” de la ciudad a la complejidad de laciudad como el aumento de la probabilidad de contactos, intercambios y comunicación. A medida que la lectura avanza, encontramos que al carecer la ciudad de su esencia, su motivo de “ser” entonces se viveen un absurdo. Se argumenta que se debe guiar su construcción sin sobrepasar su capacidad de carga.
Los argumentos anteriores sostienen consigo que la esencia se ha perdido gracias a la creación de“burbujas”:
“Se comprueba que la ciudad difusa actual tiene cierta tendencia a diluir la complejidad en la mayor parte de su territorio. Las diversas funciones de la ciudad (universidad, residencia,industria, comercio, etc) se separan físicamente, dando lugar a amplios espacios ciudadanos con funciones urbanas limitadas, en muchas ocasiones monofuncionales.”
“El espacio se especializa y elcontacto, la regulación, el intercambio y la comunicación entre personas, actividades e instituciones diferentes, que como hemos dicho constituye la esencia de la ciudad, se va empobreciendo, sininterrupción, por todo el territorio urbano, hasta al extremo de preguntarnos si estamos delante de la construcción de la ciudad o por el contrario nos encontramos delante de un fenómeno que la destruye por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la ciudad como centro del hombre moderno
  • Ciudad del hombre ciudad de dios
  • Ciudad De Hombres
  • Soy Como Mi Ciudad
  • El Hombre Como El Hombre
  • Como elije un delincuente a su victima
  • Ensayo CONSUMISMO COMO ESTILO DE VIDA, “CONSUMES O TE CONSUMEN”
  • Como Se Es Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS