El Hombre En La Fotografía De Aniversario

Páginas: 4 (755 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
El hombre en La fotografía de aniversario
En el cuento La fotografía de aniversario, escrito por el autor Español Ramón Sender, presenta la historia de un fotógrafo y su esposa utilizando unleguaje bastante sencillo y fácil para el lector. La acción se desarrolla en el día de aniversario de bodas y la tensión se forma a través de recelos y suposiciones. Sin embargo, el papel del hombre, eneste caso Teodosio, es de un personaje en la que resaltan 3 características que forman su personaje; su antipatía, su recelo y su silencio.
El cuento empieza exponiendo que Teodosio y Rosarioestán en su aniversario de boda de platas. Este momento tan especial es para que toda pareja lo celebren juntos con amor y con alegría. Sin embargo, desde el principio Teodosio se muestra amoscado desdeel momento en que Rosario entra en su presencia. Teodosio, irritado, le pregunta que por que no puede estarse quieta mientras “frotaba las manos y se estiraba los puños” (386). El lenguaje corporalexpresa movimientos antipáticos que no son esperados en un día tan especial. Especialmente después en un aniversario de veinte años ya que es un éxito lograr durar tanto tiempo y debería de causaruna gran satisfacción y orgullo en la pareja. Sin embargo, Teodosio no muestra ningún tipo de emoción de felicidad por este gran día. Más adelante, Rosario le dice a Teodosio que le dará un regalo deaniversario que es más grande y más importante que cualquier otra cosa. Rosario muy tensa le dice a Teodosio que serán padres dentro de seis meses. Teodosio le pregunta que si está segura y Rosariole contesta que si preguntándole si quisiera ver la foto de rayos X pero “Teodosio negó asustado” (393) demostrando de nueva la falta de amor y de cariño hacia su cónyuge.
El recelo que Teodosiomuestra hacia su mujer es algo que sobresale con mucha frecuencia en el cuento. Al comienzo del cuento, Teodosio mismo hace un comentario con un “recelo cómico” (386). Después, mientras Rosario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aniversario
  • Aniversario
  • Aniversario
  • aniversario
  • Aniversario
  • Aniversario
  • Misa Aniversario
  • Aniversario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS