El Hombre En La Organización

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2015
El hombre en la organización.

Las organizaciones poseen un elemento común: todas están integradas por personas. Las personas llevan a cabo los avances, los logros y los errores de susorganizaciones. Por eso, no es exagerado afirmar que constituyen el recurso más preciado. Si alguien dispusiera de cuantiosos capitales, equipos modernos e instalaciones impecables pero careciera de un conjunto depersonas, o éstas se consideran mal dirigidas, con escasos alicientes, con mínima motivación para desempeñar sus funciones, el éxito sería imposible.
Las organizaciones existen por que las personaslas necesitan para lograr objetivos que no lograrían de manera individual. Pero cada persona tiene sus propios objetivos individuales.
Las expectativas se refieren a lo que la persona u organizaciónespera obtener de la otra parte interviniente en la relación laboral. Estas ideas acerca de lo que se espera obtener están íntimamente ligadas a los modelos mentales de cada uno sobre el comportamientoque el otro debe realizar.
La productividad en una organización esta determinada en gran parte por la motivación de sus miembros y por el grado hasta el cual sus comportamientos estén dirigidos hacialos objetivos organizacionales.
El contrato psicológico es un acuerdo táctico entre la persona y la organización en el que se establecen táctilmente los derechos y obligaciones mutuas.
Unaorganización es un sistema de comportamientos sociales. Cada trabajador recibe incentivos (pagos, beneficios sociales, oportunidades de progreso, estabilidad en el cargo, etc.) a cambio de los cuales hacecontribuciones (trabajo, esfuerzo, dedicación, puntualidad, etc.)
Cada trabajador solo mantendrá su participación en la organización en cuanto los incentivos o recompensas que se le ofrecen sean iguales omayores que las contribuciones que se le exigen.
El aprendizaje y la adquisición de conocimientos son el núcleo del crecimiento y desarrollo en la economía global de la actualidad. Facilitar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Del Hombre
  • Interdependencia Entre El Hombre y La Organizacion
  • Organizacion social del hombre primitivo
  • Diferentes formas de organización del hombre
  • EL HOMBRE Y SU INFLUENCIA EN LA ORGANIZACIÓN
  • Filosofía del hombre, la organización y el trabajo
  • Concepciones Del Hombre Como “Sustituible” O “Indispensable” Para Lograr El Éxito De Una Organización
  • La base de esta escuela se centró en el análisis de la conducta del hombre dentro y fuera de la organización y la organización...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS