el hombre en la psicología

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
Psicología
¿Qué es el hombre? ¿Qué es ser hombre?
Punto de vista filosófico
Los filósofos siempre trataron y tratan de contestar esta pregunta según su perspectiva, estudiando al hombre desdesu pensamiento, espiritualidad, de donde viene y hacia dónde va.

según Rabelais, el hombre es un ser que ríe, para Descartes un ser que piensa, para Kant un ser que juzga, para Marx un ser quetrabaja y para Bergson un ser que crea.

Así Diderot intenta dar una definición más completa del hombre diciendo que es alguien que siente, que puede reflexionar y pensar, que evidencia ciertasuperioridad con respecto a los demás animales que domina, es un ser social, con capacidad para inventar el arte y las ciencias, que puede ser malo o bueno, que vive organizado, que tiene una cultura, leyes,normas, etc.

Definido por su naturaleza
El ser humano es un animal racional, vinculado al homo sapiens, este puede realizar operaciones conceptuales y simbólicas muy complejas, entre ellas el usode sistemas lingüísticos, razonamiento abstracto, capacidades de introspección y especulación, además el ser humano posee una naturaleza fija que otros animales no poseen
¿Dónde surge el hombre?Desarrollar los 3 puntos de vista
Teoría evolucionista
Es una teoría científica plantea que el Hombre, al igual que todos los seres, es el producto de una larga evolución. Planteándose así que losseres humanos evolucionamos de los simios.
Esta teoría fue creada por Charles Darwin en el siglo XIX y se basa en pruebas científicas.
Teoría creacionista
Es una teoría creada a partir dedoctrinas religiosas, según las cuales la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por uno o varios seres divinos, cuyo acto de creación fue llevado a cabo de acuerdo conun propósito divino.

Teoría del big bang o “Gran explosión”
Es una teoría que dice que hace aproximadamente 14 mil millones de años el universo nació de un único punto que estaba contenido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • psicologia de la posible evolucion del hombre
  • Psicología del hombre caido
  • Psicologia social y el hombre
  • Psicologia del hombre primitivo
  • Psicologia Del Hombre Paraguayo
  • La Psicología Cognitiva: ¿El Hombre O La Maquina?
  • ”Psicología Del Hombre Y La Mujer”
  • La psicologia en el horigen del hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS