El Hombre en la revolución Científica Y Religiosa

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Juan Pablo Vasco Marín 9º

¿Cómo se define el hombre en la revolución religiosa y en la revolución científica?, Y desde allí tratar de definir la fe y larazón.
El hombre ha pasado por varias etapas de conciencia social que han cambiado la mentalidad y el concepto, etapas como la época teocéntrica y después la antropocéntrica.
Estas épocas hanmarcado la historia del hombre ya que pasamos de ser oprimidos en pensamiento, obra, avance social, a luchar por la libertad, pudiendo ser llevada la religión y la fe por el ser humano libre, y no de serobligada, por lo cual se formaron las comunidades protestantes. Esto fue provocado gracias al desfase de la “Iglesia de Dios” porque ya no era de Dios sino de los hombres, no tenían nada de enfoque enla fe y en lo espiritual, sino que querían gobernar todo lo geográfico, lo económico, lo social, y vivir del pueblo, porque hasta los papas y sacerdotes llegaban allí por el dinero que tenían, no porla fe, porque tenían hijos los sacerdotes y ministros de la iglesia de aquel entonces.
Todo lo anterior se cambió porque el hombre se cansó de la opresión de la iglesia, la reformo desde adentro,para que así pudiese ser la iglesia de Dios. El hombre vuelve todo más realista y humano, se tradujo la biblia para que cada persona conociese a cristo como es y no como la iglesia lo mostraba, aunquela búsqueda de reforma desencadeno muertes y guerras no deseadas.
El hombre se llega a definir en la revolución religiosa como un hombre que ha sido oprimido en cuanto a racionalidad, y que se dacuenta que su Dios no obliga, que es un dios que les da libertad, amor y les da libertad de pensamiento, por lo cual el hombre comienza a liberarse de esas cadenas de la religión para irse convirtiendoen un humano que se puede equivocar, y volverse a levantar y ser más fuerte, que piense diferente y más racional.
En la revolución científica el hombre se convierte en el escritor de su historia sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La creación del hombre version religiosa y cientifica
  • Evolucion Del Hombre Cientifico Y Religioso
  • Revolucion religiosa
  • El hombre y la religiosidad
  • REVOLUCION RELIGIOSA
  • La revolución religiosa
  • revolucion religiosa
  • Revolucion Cientifica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS