El hombre en laacutalidad

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Como ser humano, ¿Quién no se ha preguntado acerca del origen y evolución del hombre? Ante esta pregunta, han surgido diversas teorías, desde científicashastareligiosas, sin embargo, aún no hay nada comprobado que nos dé la certeza de ello.

A este respecto, el filósofo alemán Friedrich Engels hace un ensayomuyinteresante acerca de la importancia del trabajo en el desarrollo del hombre y cómo éste influye de manera directa en la evolución del mono hasta convertirse en unserhumano.

Después de leer el ensayo de Engels y de reflexionar un poco del trabajo en sí, podemos afirmar que fue un factor muy importante en el desarrollo del monoenhombre pues no sólo podemos hablar del desarrollo de la mano sino también de órganos de suma importancia como la laringe dando origen a la voz y a un lenguajeelcual surgió con la necesidad de comunicación en el desempeño de las labores que en ese entonces se realizaban. Tampoco hay que dejar fuera a la sociedad quepuedeser producto de la división del trabajo y de la organización del mismo.

En lo personal considero que el trabajo si jugó un papel importante en latransformacióndel mono en hombre, pero éste no sólo fue el único elemento para su desarrollo, incluso podría aventurarme que el desarrollo se debió a la necesidad de losanimales,en este caso el mono, a adaptarse a las diversas situaciones que se vivían en ese momento, que la capacidad de unos era mayor que otros y que esos fueron capacesdeevolucionar, creando así diversas formas de vida que dieron origen al trabajo, es decir, creo que el hombre creó el trabajo y no el trabajo creó al hombre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre y el hombro
  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS