El Hombre En Sociedad

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2011
EL HOMBRE EN SOCIEDAD.
La sociedad es uno de los temas más complejos, por lo tanto, resulta difícil abarcarlo completamente, pero no imposible. Hoy en día, no existe una sola definición que impliquetodos los aspectos de la misma.

De ahí, la necesidad de realizar este trabajo.

El tema a extender en este trabajo, es “El hombre en sociedad”, para comenzar, debemos tener muy clara ladefinición o definiciones que recibe la sola palabra “sociedad”

1. ¿Quiénes la forman?,

2. ¿Como la forman?,

3. ¿Cómo se encuentra la sociedad en la actualidad?

4. ¿Funciona comodebería?

5. Si la respuesta es sí o no, ¿Por qué?,

Para ello se realizo una previa investigación, sacamos lo que serian puntos de vista, y después llegamos a una conclusión, que de igual manerase presentaran al final de este trabajo.

Una sociedad, “es el conjunto de individuos que establecen relaciones entre sí, y tienen en común la misma finalidad, ya sea de aspecto cultural o social”.Del entendernos nosotros mismos como hombres o mujeres, dependerá el sentido que le demos a la vida, pero sobretodo cómo nos desenvolvamos en sociedad, de lo contrario podemos experimentar unadeterminada angustia que aparece con relativa frecuencia: ¿Por qué hago lo que hago? ¿Soy feliz? ¿Quién soy?

Por todo ello, me he propuesto escribir sobre la filosofía de la vida. Opino que la reflexiónes el mejor método para encaminar una vida desde todos los ámbitos y edades.

El hombre es un ser naturalmente social. En todas las épocas y lugares, el hombre aparece siempre viviendo en sociedad.De esta vida en sociedad resulta la solidaridad o dependencia mutua entre los miembros que constituyen el grupo social. La solidaridad social determina las relaciones de los individuos entre sí,es decir, las influencias que ejercen unos sobre otros.

Por el solo hecho de vivir en sociedad, el hombre goza de las ventajas de la vida social: seguridad, protección, desarrollo físico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿El Hombre Hace A La Sociedad O La Sociedad Al Hombre?
  • La sociedad en el hombre
  • Hombre En Sociedad
  • Hombre y Sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • El hombre y la sociedad
  • Hombre Y Sociedad
  • HOMBRE Y SOCIEDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS