El hombre entre el bien y el mal

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
“EL HOMBRE ENTRE EL BIEN Y EL MAL “

En primer lugar podemos decir que el hombre es un ser racional el cual tiene la posibilidad de decidir acerca de sus actos y saber si lo que ha hecho estábien o mal. Podemos definir el bien como una palabra clave para no cometer pecados y llegar al paraíso, ya que quien haga el bien está realizando una buena acción por el contrario el mal es unapalabra que nos lleva a cometer muchos errores y nos lleva hacia el camino de la perdición , un camino del cual es difícil escapar.

Nosotros estamos a llamados a realizar actos correctos ¿Pero cómohacer esto? Según el filósofo Platón nos dice: 1“La verdad supone al acercamiento del mundo ideal” es decir que la verdad es un bien para la sociedad la cual nos puede llevar a realizar cosas correctassiempre y cuando esta verdad no afecte algunas personas. La verdad la podemos lograr teniendo en cuenta el conocimiento como dice: 2“El conocimiento es una gran virtud”, ya que con esta podemosllegar a ser personas más racionables frente a nuestros actos.

Por otro lado podríamos decir que ¿la ignorancia es el camino a la perdición?, desde mi concepción la ignorancia muchas veces lleva alas personas a ser dominadas por otras que tiene un gran conocimiento o así lo creemos, Como nos dice Sócrates:3 “La virtud es conocimiento y el vicio es la ignorancia”, ya que muchos pensamosque tener mucho conocimiento es no tener “vida social “ como lo decimos en la actualidad los jóvenes; pero no gracias al conocimiento podemos llegar a ocupar diversos puestos en profesiones muyimportantes.

Pero ¿por qué nombramos el conocimiento y la ignorancia? Por la razón de que las dos nos conllevan a experimentar nuestras dos palabras “el bien” y “el mal” ya que por un lado elconocimiento es un elemento esencial para hacer el bien porque para realizar una buena acción debemos analizar y conocer acerca de lo que estamos haciendo por el contrario la ignorancia nos conlleva a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Frente Al Mundo: Entre El Bien Y El Mal
  • Dualidad entre el bien y el mal en dioses y hombres:
  • El bien y el mal como realidades del hombre
  • Esta bien o esta mal?
  • Bien y Mal
  • Bien y mal
  • el bien y el mal
  • el bien y el mal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS