El hombre ha aplicado la administración de modo consiente e inconsciente

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
El hombre ha aplicado la administración de modo consiente e inconsciente. Infinidad de hechos históricos demuestran que, desde sus orígenes, el ser humano tuvo necesidad de organizarse para alcanzaralgún objetivo, por lo que se estableció en grupos para protegerse del medio ambiente. Sin embargo, la primera escuela de administración en el país surgió en el Instituto Tecnológico y de EstudiosSuperiores de Monterrey, el cual inicio sus cursos de administración, a los que llamó “de negocios”, en 1943. Don Eugenio Garza Sada observó la necesidad de formar administradores profesionales para queapoyarán el desarrollo industrial neoleonés. El prominente industrial y banquero Balleres hizo lo mismo en la ciudad de México, por lo que el Instituto Tecnológico de México establece esta carrera ensu escuela, en 1947. En 1957, la Universidad Iberoamericana inició la carrera de Licenciado en Administración de Empresas, de la cual fue primer director el maestro Agustín Reyes Ponce.
 
 
HistoriaLa Universidad Nacional Autónoma de México la inició en 1957, a partir de entonces diversas universidades particulares iniciaron sus programas en la Licenciatura en Administración.
En abril de 1959 sefundó la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA). Su finalidad es el intercambio de experiencias, y posteriormente, generar un plan rector de estudios,conocido como Plan Nacional, que cada institución asociada adapta a sus circunstancias específicas y regionales.
 
 
Evolución
No se puede decir que a los inicios de la organización social haya existidouna carrera de licenciado en Administración; pero si se debe tomar en cuenta que existieron actos administrativos en la época primitiva, para sobrevivir y satisfacer sus necesidades. En estos que sevio lo que fue la planeación y organización, ya que siempre existieron los líderes los cuales guiaban a otros en las labores cotidianas.
Existieron distintas épocas que marcan la evolución de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Administración en la moda
  • Administracion aplicada
  • Administracion aplicada
  • Semiótica aplicada a la moda
  • Decadas de moda en el hombre
  • El Hombre En Tiempos Modernos
  • Modos De Producción Del Hombre.
  • Enfoques Modernos De La Administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS