El hombre light

Páginas: 4 (991 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
EL HOMBRE LIGHT
Carece de referentes, tiene un gran vacio moral y no es feliz, aun teniendo materialmente casi todo. Hombre relativamente bien informado, pero con escasa educación humana, muyentregado al pragmatismo, y a bastantes tópicos. No hay en el hombre light entusiasmos desmedidos ni heroísmos, todo suave, ligero, sin riesgos, con la seguridad por delante. Un hombre así no dejara huella.El hombre light es frio, no cree en casi nada, sus opiniones cambian rápidamente y ha desertado de los valores trascendentes. Por eso se ha ido volviendo más vulnerable. Ha perdido su punto de miray esta cada vez mas desorientado ante los grandes interrogantes de la existencia.
Hedonismo y permisividad son los dos nuevos pilares sobre los que se apoyan las vidas de aquellos hombres quequieren evadirse de si mismos y sumergirse en un caleidoscopio de sensaciones cada vez más sofisticadas y narcisistas, es decir, contemplar la vida como un goce ilimitado.
La vida humana se desliza por loshilos que teje la trama de las circunstancias, envueltas siempre en un halo de incertidumbre. Cada uno de nosotros es capaz de lo mejor y de lo peor, pero entre estos puntos extremos cabe un espectrointermedio de posibilidades.
La verdad nos conduce al mejor conocimiento de la realidad personal y periférica. Existen diferentes versiones de verdad:
1.-La verdad de uno mismo
2.-La verdad de lascosas
3.-La verdad como coherencia
4.-La verdad de las circunstancias
La brusquedad de la verdad es una pasión por la libertad y sus consecuencias.
El hombre light se alimenta de noticias,mientras que el hombre solido procura hacer síntesis de ellas, buscando su sentido. El hombre light muestra una curiosidad incesante, pero sin brújula, mal dirigida, quiere saberlo todo y estar bieninformado, pero nada más: este es el salto hacia ninguna parte. En cambio, el hombre solido busca la verdad, para que este la haga avanzar hacia un mejor desarrollo personal.
El hombre light no tiene ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS