el hombre light

Páginas: 34 (8395 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
I. EL HOMBRE LIGTH
PERFIL PSICOLOGICO.
En los últimos años se han puesto de moda productos light, algunas bebidas o alimentos, también se ha ido creando un tipo de hombre light. Se trata de un hombre bien informado pero con poca educación humana, el hombre es muy entregado por una parte y bastante repetitivo por otra. Todo le interesa pero no es capaz de razonar todo lo que percibe y enconsecuencia se ha ido convirtiendo en un mal sujeto, que todo lo acepta pero le faltan criterios de conducta. Ha visto eventos tan cortos y rápidos que no sabe las consecuencias, hace suyas las afirmaciones como “todo vale”, “que mas da” o “las cosas han cambiado”. Así encontraremos un buen profesión que fuera de contexto va a la deriva, sin ideas claras, atrapado en un mundo lleno de información quelo distrae pero poco a poco lo convierte en un hombre indiferente y dentro de el hay un gran vacío moral.
Materialismo, hace que una persona sea reconocida solo por tener mucho dinero.
Hedonismo, pensar bien las cosas a costa de lo que sea, así conduzca hacia la muerte, busca sensaciones nuevas.
Permisidad, arrastra propósitos e ideales.
Revolución sin finalidad y sin programa, sustituye ala moral.
Relativismo, todo es relativo
Consumismo, representa la formula posmoderna de la libertad.

Las grandes transformaciones son al principio de sorpresa, luego con una indiferencia, aceptar lo inevitable. Va surgiendo un nuevo hombre light producto de su tiempo; se da por su pensamiento débil, poco interés en sus compromisos, indiferencia, hecho de curiosidad, su conducta, lo que estaa la moda su ética sustituida por la conciencia moral.
EL IDEAL ASEPTICO.
No hay en el hombre light entusiasmos, todo es suave, ligero sin riesgos con la seguridad por delante. Se moral se ha convertido en una ética de reglas. El ideal eséptico es la nueva utopía porque estamos en la era del vacío, de allí surge el hombre cool sin capacidad para ocupaciones más interesantes.
El hombre light esfrio, no crece casi nada por eso se ha ido volviendo cada vez más vulnerable. A sido más difícil manipularlos retos y esfuerzos y no forman al individuo más humano, culto y espiritual, sino hacia la búsqueda del placer y bienestar. Se puede decir que estamos en la era de plástico lo que conduce con más fuerza un nuevo modelo de héroe, como muchos hombres lights, al poder, la fama, un buen nivelde vida por encima de todo especialmente del dinero. No prosperan fácilmente ni la solidaridad ni la colaboración se trata de un hombre descomprometido cuyo fin es despertar admiración o envidia, esta cad vez mas desorientado. El hombre light es cada vez menos sabio, hace lo que quiere, vive para si mismo.

I. HEDONISMO Y PERMISIVIDAD
EL FINAL DE UNA CIVILIZACION.
Se ha demostrado que una delas grandes promesas de la libertad, era un gran red e la cual el ser humano quedaba atrapado sin salida, en las políticas hay posiciones modernas y una economía conservadora. El arte se ha desarrollado también como forma exponencial pero ya es posible establecer normas, todos los caminos tiene una cierta dosis artística igualmente en el mundo de las ideas y en su comportamiento a producido uncamino sensible. Esta hace que las aspiraciones del hombre vayan siendo materiales y vayan a una decadencia moral.
Hedonismo significa que su comportamiento va por encima de todo, su código es la permisividad, la búsqueda del placer. Estos dos nuevos pilares son cada vez más el goce ilimitado de su vida una cosa es disfrutar y ora muy diferente es el marxismo y es psicológicamente sano, el marxismoes el afán de diversión sin restricciones, te conduce hacia la muerte. El ideal del consumo de la sociedad
Capitalista no tiene otro horizonte que la continua situación de objetos por otros cada vez mejor.

REVOLUCION SIN FINALIDAD Y SIN PROYECTO
El consumismo es muy fuerte y nos da falsas necesidades, el hombre se ha vuelto cada vez más débil.
Pseudoideologia actual es una atapa sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS