EL HOMBRE LIGHT

Páginas: 12 (2989 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
E!l Hombre Light: una vida sin valores
1.El Hombre Light
Perfil Psicológico
Se trata de un hombre bien informado, pero con escasa información, entregado al pragmatismo, por parte y a bastantes tópicos por otra.
El Ideal Aséptico
Podemos decir que estamos en la era del plástico, el nuevo signo de los tiempos. De el deriva un cierto pragmatismo de usar y tirar, lo que conduce a un nuevomodelo de héroe: el del triunfador, que aspira al poder, la fama, un buen nivel de vida, por encima de todo caiga quien caiga.
2. Hedonismo y Permisividad
El final de la Civilización
El hedonismo significa que la ley máxima de comportamiento es el placer por encima de todo, aquellos hombres que quieren evadirse de sí mismos y sumergirse en un caleidoscopio de sensaciones cada vez más sofisticadas,contemplar la vida como un goce ilimitado.
Resolución sin finalidad y sin proyecto
El consumismo nos crea falsas necesidades, invitan al deseo impulsivo de comprar .La permisividad sin prohibiciones. Hay que atreverse a todo. Este derrumbamiento produce vidas vacías .Es la metafísica de la nada, por muerte de los ideales y superabundancia de los demás.
3.Que es el hombre?
El HombreBuscador de la Libertad
El hombre es libre porque no es un animal, porque puede tomar distancia de sus instintos. Libertad para qué? Para aspirar a lo mejor, para apuntar hacia el bien, para buscar todo lo grande, noble y hermoso que hay en la vida humana.
¿Para qué sirve la Verdad?
La verdad nos conduce al mejor conocimiento de la realidad personal y periférica, nos facilita saber qué hacer y enconsecuencia actuar. La búsqueda de la verdad es una pasión por la libertad y sus consecuencias. Aspirar a ellas es ir hacia lo mejor de nosotros mismos y de lo que nos rodea.
Verdad y Libertad
Hoy en día el único valor teórico que se ha impuesto, es la democracia. La información que se recibe no es formativa, ni constructiva, ni busca el bien del hombre ni lo conduce a comprenderse mejor a sí mismoy estar más cerca de los demás.
El hombre animal descontento
El hombre light no tiene cerca nunca ni felicidad ni alegría. La felicidad consiste en tener un proyecto, que se compone de metas como el amor, hacer algo con la vida que merezca la pena. El bienestar representa un buen nivel de vida.
4.El camino del nihilismo
Sobre la palabra libertad
El mejor objetivo de la libertad es el bien.Por eso mejor que hablar de libertad de o para hay que referirse a la libertad fundamental, aquella que es base y origen de las demás: la búsqueda del bien o de la felicidad. Por lo que respecta a la palabra liberal, esta se aplica más a los ámbitos sociopolíticos y de la actuación personal.
¿Qué significa permisividad?
Permisividad significa que uno ya no tiene prohibiciones, ni territoriosvedados ni impedimentos que lo frenen , salvo las coordenadas externas de las leyes cívicas. Se sustenta sobre una tolerancia total. Emergen así intereses que se deslizan hacia una indiferencia relajada, una mezcla de insensibilidad fría, escéptica, desapasionada y cruel que, antes o después aterrizara en el vacío.
Relatividad y Escepticismo
Relativismo, escepticismo, y finalmente nihilismo tienenun tono devorador porque de ellos emer4ge un hombre pesimista. Así surge la idea del consenso como juez último, lo que diga la mayoría es la verdad. Sin embargo, en tanto que respuesta de una muestra de la población a un tema planteado, el consenso es un error, ya que algo no es bueno o malo porque lo diga la mayoría, sino porque en sí mismo resulta positivo o negativo.
5. La sociedad divertidaLa moda como eje de la conducta
En los ambientes lights hay una expresión que se repite: fulanito es muy divertido, con lo que se da a entender que uno de los atractivos de esa persona es su capacidad de asombrar a los demás. También las modas en el lenguaje coloquial traducen lo que está sucediendo, porque constituyen el eje alrededor del cual gira la sociedad posmoderna.
La enfermedad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS