el hombre light

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2014
El hombre Light

Este libro nos da una concepción de los valores de los cuales se basa actualmente la sociedad tales como pensamiento débil, convicciones sin firmeza, asepsia de sus compromisos,indiferencia sui generis, hecha de curiosidad y relativismo a la vez, su ideología es el pragmatismo, repletos de neutralidad falta de compromiso y subjetividad.

Menciona que el ciudadano al día dehoy adopta dos corrientes que una de ellas es el endonismo; significa que la ley del comportamiento es el placer cueste lo que cueste así como ir alcanzándolo y por otro lado de la permisividad; labúsqueda ávida del placer y el refinamiento sin ningún otro planteamiento.

Según menciona el libro, el hombre de hoy no sabe a dónde va, está perdido, sin rumbo desorientado.

La libertad serelaciona con tres componentes, uno es del griego aletea, el latino ventas y el hebreo emunah, algo que se refiere al presente, veritas que quiere decir lo que es exacto y riguroso, y finalmente es asentirconfianza, la verdad nos conduce a un mejor conocimiento de la verdad personal y periférica, nos facilita saber qué hacer y en consecuencia actuar.

Vivir en la verdad y de la verdad conduce a lo quepodríamos denominar una vida lograda, plena, profunda, repleta de esfuerzos, natural y soberana a la vez , que mira al otro y cuyo objetivo lo constituyen unos valores para sacer lo mejor que haydentro del ser humano.

Por otro lado el hombre light se alimenta de noticias, mientras que el hombre solido busca hacer una síntesis de ellas buscándoles algún sentido, el hombre light como vimosviendo, muestra curiosidad inconsciente, pero sin brújula, quiere saber el todo pero está mal informado., quiere saber el todo pero está mal informado.

Un termina del cual también nos menciona estelibro es de la permisividad que significa que uno ya no tiene prohibiciones, ni territorios prohibidos ni impedimentos que lo cierren.

Uno de los significados que menciona este libro que me fascino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • El Hombre Light
  • el hombre light
  • El hombre light
  • El hombre light
  • Hombre light

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS