El Hombre Light
El hombre light
Rescatando las ideas más importantes del tema según Enrique Rojas, el hombre light es una persona despreocupada, no tiene compromiso con nada ni con nadie y un factor muyimportante que contiene es la indiferencia. El hombre light lo podemos describir como una persona vive la vida en una manera muy sencilla, tiene factores como el materialismo, solo busca la felicidaden lo material, como tener el mejor carro, mucho dinero, una casa muy lujosa etc. Otro factor es el hedonismo que busca pasarla bien a toda costa, sin que nada le importe, buscando siempre algo nuevoque sentir sin importar lo que sea.
Un elemento muy importante para el hombre es la verdad, porque la verdad según E. Rojas une nuestro pasado y presente para preparar el futuro, es muy difícil verlao reconocerla pero si la buscamos es también encontrar nuestra libertad y también lo mejor de nosotros.
Dice E. Rojas que a la verdad hay que buscarla en la información, en los medios de comunicaciónpero hay que tener cuidado porque los medios manipular ó acomodan la información a como ellos les plazca ó les convenga, A los hombre solidos nos preocupa las cosas que nos informen porque de ahí nosayuda a complementar nuestra búsqueda de la verdad, al hombre light no pone interés en nada de esto.
El hombre light tampoco sabe lo que es verdaderamente el amor, siempre lo confunde con pasión, nosabe que es ni como se siente porque verdaderamente nunca se preocupa por buscarlo y solo busca su satisfacción propia. El hombre light tampoco tiene metas, como todo “le vale” no lucha por lo quequiere, o intenta alcanzar sus sueños, vive su vida como un camino sin un final definido eso crea diferentes adicciones como ala pornografía, al juego, a los sedantes.
En conclusión un hombre light esalguien que no tiene un futuro propio o exitoso, se le podría decir que es alguien conformista, que no le importa que pase en el mundo o todo le da igual.
Rojas, E. El hombre light (2012) Recuperado...
Regístrate para leer el documento completo.