el hombre ligth

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
EL HOMBRE LIGTH

Más que nada el libro habla de cómo vive el hombre moderno, por ejemplo de cómo es su tipo de de forma de vivir, el cómo se comporta ante la sociedad.
La primera parte delcapítulo es muy interesante porque es muy cierto todo lo que dice ya que en estos días la mayoría de las personas así nos manejamos, como personas frías, envidiosas, superficiales, falta de compromiso,materialistas y la moral se ha ido perdiendo no digo que todas las personas sean de tal forma pero la mayoría de la gente si se maneja con ese tipo de características en el libro es conocido como “HombreLight”.
También habla que el hombre le importa más tener cosas materiales que conservar una amistad, familia, amor, pareja antepone tener lujos como carros, dinero etc.
El libro critica como es elhombre actual y mas que nada el nombre de “hombre ligth” es por lo que conocemos hoy en dia como los productos “light” que son bajos en calorías, sin sabor y enfocándolo en los hombres es que sonpersonas vacías, egoístas ya que solo se preocupan por si mismos.
También menciona que el hombre light es una persona muy especializada, que conoce bien lo que le corresponde, pero fuera de su campo, esuna persona que puede dejarse llevar con facilidad y es incapaz de tener opiniones propias acerca de cualquier tema de interés.

Un punto de los que me llamo la atención es el hedonismo ypermisividad.
El hedonismo surge el consumismo. Todo se escoge a placer y el capricho hace que el hombre cada vez quiera más. Los medios de comunicación manipulan con facilidad al hombre light, para llevarlo alconsumismo. La otra nota, la permisividad, lleva a una revolución sin finalidad, y a la vez a un individualismo. Todo esto conduce al Relativismo en el que el subjetivismo se convierte enindiferencia pura, lo importante es lo que opine la mayoría y ya está.
También hay un capitulo que me llamo la atención lo que dice que es el de “la sociedad divertida” ahí menciona que hoy en día, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre ligth
  • Hombre ligth
  • El hombre ligth
  • El hombre ligth
  • El Hombre Ligth
  • Hombre Ligth
  • el hombre ligth
  • El Hombre Ligth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS