El Hombre Ligth

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
INTRODUCCION
Este ensayo hablaremos de un hombre que no tiene conciencia ni sentimientos, lleno de contradicciones, sin una opinión segura ni responsabilidad alguna, y más antivalores juntos en unsolo individuo, el autor también nombra otros aspectos de la sociedad que van forjando al hombre Light



















LAS COSAS LIGERAS DE LA ACTUALIDAD

Perfil psicológico.Este tema habla de un hombre que esta bien informado pero con escasa educación y muy entregado al pragmatismo ya las cosas comunes. Todo le interesa pero a nivel superficial. Es un sujeto ligero,frívolo, lo acepta todo, pero carece de criterios sólidos. Todo para el se basa en los estereotipo en la volatilidad, es un hombre permisivo. Utiliza frases como “Qué más da”, “Todo vale” o “lascosas han cambiado”, que demuestran el vacío que se encuentra en él, un vacío moral.”Sufre” cambios muy rápidos que le desconciertan. Entonces se dan en la realidad unos aspectos característicos:Materialismo: cierto reconocimiento social por ganar mucho dinero.
Hedonismo: pasarlo bien a costa de lo que sea, muerte de los ideales, el vacío de sentido y la búsqueda de una serie de sensaciones cadavez más nuevas y excitantes.
Permisividad: arrasa los mejores propósitos e ideales.
Revolución sin finalidad y sin programa: la ética permisiva sustituye a la moral.
Relativismo: cae en laabsolutización de lo relativo, brotan así unas reglas presididas por la subjetividad.
Consumismo: formula postmoderna de la libertad.
Surgen entonces en la sociedad las” nuevas enfermedades”, que seadmiten como algo inevitable como las rupturas conyugales, drogas, etc.
Este ser posee un pensamiento débil de convicciones sin firmeza, falta de interés en sus compromisos, indiferencia, se guía por loque dicen los demás, por lo que está de moda.
El ideal aséptico
El hombre Light no corre riesgos, va con la seguridad por delante, no cree en casi nada y sus pensamientos cambian rápidamente, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre ligth
  • Hombre ligth
  • El hombre ligth
  • El hombre ligth
  • Hombre Ligth
  • el hombre ligth
  • El Hombre Ligth
  • hombre ligth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS