EL HOMBRE MAQUINA

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
SISTEMA HOMBRE-MAQUINA

¿Qué entendemos por sistema? es un conjunto de elementos interrelacionados con un fin determinados, dentro de un ambiente y/o Son sistemas en los que el humano y la máquinatienen una relación recíproca.
El análisis de los primeros útiles que el hombre construyo nos muestra unas flechas, hachas, arcos, etc. En los cuales estaban presentes las capacidades humanas ylas características de los materiales.
Las variables eran: materiales (hueso, piedra, madera, hierro), capacidades y limitaciones de las personas (dimensiones de los dedos, de la mano, longitud delbrazo), efecto buscado (precisión, alcance, movilidad, fuerza), las cuales son fácilmente identificables en los restos arqueológicos hallados.
Las necesidades básicas del Hombre así como también elfuncionamiento de la sociedad han sido suplidas y estructuradas a Sistemas diseñados por el Hombre. De la misma manera los Sistemas Hombre-Máquina suplen las necesidades de una compañía.
La ergonomíabusca maximizar la seguridad, la eficiencia y la comodidad mediante el acoplamiento de las exigencias de la máquina del operario a sus capacidades.
Si el hombre se adopta a los requerimientos de lamáquina, se establecerá una relación entre ambos, de tal manera que la máquina dará información al hombre por medio de un aparato sensorial, el cual responde de alguna manera, tal vez si se altera elestado de la máquina mediante sus diversos controles. De esta forma la información pasará de la máquina al hombre y otra vez de éste a la máquina de un circuito cerrado de información-control.



En loque respecta a movimientos del cuerpo, se tendrán en cuenta los siguientes principios:
El equipo de trabajo no obligará al operador a permanecer inmóvil durante su uso.
Se evitarán movimientosrepetitivos que puedan provocar lesiones o enfermedades.
Movimientos con gran precisión deben de requerir fuerzas pequeñas para su ejecución.
En manipulaciones de gran precisión se proporcionarán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre maquina
  • hombre-maquina
  • Hombre máquina
  • Hombre-maquina
  • Hombre maquina
  • hombre y maquina
  • El hombre y las máquinas
  • Hombre Maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS