el hombre mas rico de babilonia

Páginas: 12 (2904 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013




PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS
COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA











EL HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA











RAMIRO GABRIEL PACHECO RUIZ
PRIMER NIVEL PARALELO 5
QUITO, 29 DE AGOSTO DE 2013


Este libro nos relata la historia de algunos personajes y suímpetu por conseguir sus anhelos de producir una gran fortuna la cual los haría unos hombres honorables y respetados.

Es así como nos empieza relatando la historia de Bansir el cual era un constructor de carruajes de Babilonia, él se encontraba algo desconcertado ya que le preocupaba algunas cosas que si la bolsa de la comida estaba vacía, que no tenía el suficiente oro para satisfacer algunos desus aposesionados y sin dar mayor importancia al carruaje a medio terminar con el cual ya finalizado podría cobrar a su rico cliente, aquel mismo día su amigo Kobbi el músico fue a pedirle un favor que le prestara dos shekels con lo que Bansir le respondió que sería imposible préstale tal cantidad ya que en su bolsa escaseaba el oro.

Entonces en ese momento estos dos buenos amigos empezaron adiscutir, en lo que Banzir dijo por que conformarse, con tan solo una pieza de oro y de plata que nos proveen de comida y vestimenta necesaria para nuestra familia. Por qué no ser los dueños de nuestra propia tierra y Kobbi estuvo de acuerdo con él y de igual forma dijo que no se sentía satisfecho con las ganancias que obtenía al tocar su lira. Mientras compartían sus ideas se hicieron unapregunta se para tal propósito habría una respuesta, y recordaron a un viejo amigo de su infancia Arkad quien era un hombre muy conocido por su riqueza y su excelente sabiduría para los negocios. Por consiguiente los dos amigos decidieron ir en busca de el para pedirle un consejo.

Arkad era un hombre muy reconocido por su riqueza y generosidad además sus ingresos eran cada vez mayores que a los desus propios gastos, sus amigos fueron en busca de su consejo y comparta con ellos su sabiduría.
.
El los recibió gustosamente, y todos aquellos que fueron en busca de su ayuda empezaron a preguntarle que el siendo el hombre más rico de babilonia como había conseguido semejante fortuna ya que para ellos se les hacia un trabajo complicado ya que apenas les alcanzaba para los gatos que cubrían susnecesidades, así que él les conto una vieja historia de sus años de juventud cuando trabajaba de escribiente en el corredor de los grabadores, un día Algamish el prestamista le pidió que grabase, una copia de la novena del rey en dos días y cambio él le daría dos peniques.

Pero el no logro completar dicho pedido en ese plazo de tiempo, lo que enfureció a Algamish así que le propuso un tratoque si le decía como hacerse rico el antes de que salga el son terminaría con el grabado. Cuando él había terminado, le pidió que el cumpliera con su parte del trato y le diga cómo hacerse rico. Entonces Algamish empezó hablar y le dijo:


Encontré el camino a la riqueza cuando decidí que una parte de todo lo que ganaba era mia para ahorrarla. Y así también lo deberías hacer tú.

Con lo queArkad respondió si eso era todo y Algamish prosiguió y le dijo que no él debe privarse de ciertos placeres para que así sus pequeños ahorros sigan creciendo y ellos trabajen como pequeños esclavos dorados para él y que sigan generando ganancias para él. Después de 12 meses el regreso y le pregunto si había puesto en práctica el consejo que le había dado y orgullosamente Arkad dijo que si todo elmonto que logro ahorrar durante un año se lo dio a Azmur, un comerciante de ladrillos para que comercie con joyas, a lo que Almagish dijo que había cometido un grave error y que aquella inversión solo fue una perdida.

Nuevamente empezó ahorrar durante un año pero esta vez le resulto más fácil ya que él había adquirido ese hábito. Algamish le pregunto que cuales habían sido sus progresos desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS