El hombre mas rico de babilonia
Introducción.
Este libro trata de los secretos de los babilonios, acerca de cómo solucionar los problemas económicos, así como los secretos de cómo realizar una fortuna.
Son las historias de cómo varios hombres de babilonia lograron hacer su fortuna y como es que enseñan a los demás a realizarla, dándoles increíbles consejos que les ayudarían a solucionarsus problemas económicos actuales y al mismo tiempo como empezar a realizar su fortuna personal.
Babilonia fue la ciudad más rica del mundo antiguo, sus habitantes apreciaban el valor del dinero, y aplicaban reglas básicas, para obtenerlo, conservarlo y duplicarlo.
En este libro se relatan las historias de Bansir, un fabricante de carros que muy apenas tenía para vivir, aun y cuando suscarros eran los mejores de esa época. Y también la historia de Arkad, quien era un rico mercader, el cual transmitió las reglas básicas para cuidar el dinero y para hacerlo producir.
Contenido.
Una parte de lo que ganáis revierte en vosotros, conservadla.
Arkad nos quiere decir que del total de los ingresos que obtenemos con nuestro trabajo, una parte nos corresponde como pago del esfuerzoque hacemos al obtenerlo, por lo tanto debemos conservar una parte de esos ingresos para guardarla o ahorrarla, ya que lo demás sirve para utilizarlo en los gastos de manutención o pago de deudas.
Los siete medios de llenar una bolsa.
1ª. Manera: Empezad a llenar vuestra bolsa.
La recomendación de esta regla es ahorrar por lo menos el 10 % de nuestros ingresos e irlos guardando en unlugar seguro, libre de riesgo. (Cuenta de ahorro, banco, etc.).
2ª. Manera: Controlad vuestros gastos.
Esta regla nos indica que demos controlar nuestros gastos dependiendo de lo que ganamos, por ejemplo si nosotros ganamos 100 pesos, de acuerdo a la primera regla debemos guardar 10 pesos, que serán nuestros ahorros, de los 90 pesos que quedan destinar una parte para nuestros gastos demanutención, y no se debe de gastar más de lo que se tiene destinado. Esto con la finalidad de no gastar más de lo debido.
3ª. Manera: Haced que vuestro oro fructifique.
Esto significa que el dinero que tenemos ahorrado, cuando ya juntemos una buena cantidad debemos hacer que se multiplique, ¿de qué manera?, pues puede ser que lo hagamos rendir de una forma segura, metiéndolo en una cuenta deahorros, donde nos den una tasa de interés y que nos lo devuelvan en un periodo determinado con los intereses generados. Otra es invirtiéndolo en algún negocio ya sea propio o en asociación con personas que sean honestas y que sepan bien del negocio. Este tipo de inversiones causan un riesgo.
4ª. Manera: Proteger vuestros tesoros de cualquier pérdida.
Esto es precisamente a lo que serefiere el que se invierta el dinero ahorrado en algo seguro, en el primer ejemplo se dice que se invierta en plazo fijo en una institución segura que nos devolverá nuestros ahorros al final del plazo, con los intereses generados, aunque de esta forma no se gana mucho. Otra es cuando se invierte en un negocio lo que nos dice el libro es que se invierta, en un negocio en el que cada uno de nosotrossepamos o sea que tengamos conocimiento de lo que nos vamos a dedicar, por ejemplo, no se puede invertir en un negocio de fabricación de espadas, cuando anteriormente nos dedicábamos a vender camellos. Pues esto lo que nos haría poner más en riesgo nuestro dinero.
5ª. Manera: Haced que vuestra propiedad sea una inversión rentable.
En esta parte nos recomienda que invirtamos nuestro dinero encosas que incrementen nuestro patrimonio, por ejemplo, cuando las personas hacen una familia, lo primero que desean es comprar una casa donde puedan vivir, y esta es una inversión segura y con valor, ya que las propiedades nunca bajan de valor y además uno le da más valor al querer cuidarla.
6ª. Manera: Asegurarnos unos ingresos para el futuro.
En este apartado los Babilonios nos...
Regístrate para leer el documento completo.