el hombre mas rico de babilonia

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
El Hombre más rico de Babilonia.
Este libro hace referencia hacia la materia de ahorro y planificación financiera. Describe las claves para adquirir, mantener y reproducir el dinero, en un lenguajesencillo, informativo y motivador. Nos muestra un camino hacia la prosperidad y la felicidad, ofreciendo análisis y soluciones prácticas para los problemas financieros personales que todos enfrentamosa diario. Me enseña que en la vida no hay que gastarse el dinero en cosas que tal vez no me generen algún beneficio, y siempre tener presente que de lo que yo gane ahorrare un poco y a medida que midinero vaya aumentando lo pondré a producir.
Nos cuenta la Historia de tres amigos, uno de ellos Arkad, era el hombre más rico de Babilonia, mientras los otros dos, Bansir y Kobi, deseaban sabercómo este había logrado tanta fortuna, sabiendo ellos que habían recibido las mismas enseñanzas y que Arkad no era un hombre muy pulcro.
Arkad les cuenta que para llegar hasta ahí, lo primero que hizofue decidir ser rico y perseverar para conseguirlo, el destino hizo que conociera a un gran prestamista, al cual Arkad le pidió los consejos o la clave para llegar a ser rico, a lo que el hombre denombre Algamish le dio un incentivo para revelarle la clave de la riqueza. Cumplido así, de forma resumida podemos decir que le dijo, “trabaja para ti, además de hacerlo para los demás” teniendo encuenta:
-Buscad concejos en hombres sabios.
- Vive de manera conforme con lo que ganas a diario, nunca reniegues de lo que día a día obtienes.
-Una parte de lo que ganas a diario revertirá en ti,consérvalo, si quieres que este trabaje para ti como fuente de riqueza.
- No te beneficies de lo que te pertenece, cortaras el árbol de tu riqueza de raíz.
Arkad aprendió la lección, de todo lo que lesucedía y se dio cuenta que lo que Algamish le aconsejaba era cierto y no era mentira, pues notó que sus bolsillo se enriquecía con el pasar del tiempo.
En el tercer capítulo del libro Arkad nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mas rico de babilonia
  • el hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de Babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre más rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia
  • El hombre mas rico de babilonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS