El hombre mediocre, un peligro social

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
EL HOMBRE MEDIOCRE, UN PELIGRO SOCIAL














El motivo por el cual elegí este libro es que aborda una temática que aún después de 101 años, sigue siendo una crítica socialválida y vigente que se puede observar en el ambiente cotidiano.
La mediocridad podría definirse como una ausencia de características personales que permiten distinguir al individuo en su sociedad. Lapersonalidad individual comienza en el punto preciso donde cada uno se diferencia de los demás. Cada uno es el producto de dos factores: la herencia y la educación. La primera es la que brinda losórganos y las funciones mentales que le transmiten las generaciones anteriores; la segunda es el resultado de las influencias del medio social en el que uno está obligado a vivir.
La adaptación de cadaindividuo a su medio depende del equilibrio entre lo que imita y lo que inventa, el producto de estos dos factores determina la originalidad. La relación vigente entre el hombre mediocre y el hombresuperior es que el primero imita, mientras que el segundo posee una imaginación creadora.
La vulgaridad es el aguafuerte de la mediocridad, en palabras de Ingenieros “La vulgaridad es a la mente lo queson al cuerpo los defectos físicos, la cojera o el estrabismo”, ya que esta característica hace del arte un oficio, de la ciencia un comercio, de la filosofía un instrumento, de la virtud una empresa,de la caridad una fiesta, del placer un sensualismo.
El Hombre Mediocre
¿”Áurea mediocritas”?
Montaigne se caracterizó por su frase:

El objetivo de esta frase es lograr que todos tengamos alcancede una capacidad mayor a la de un animal. Horacio también apoya esta idea, en este punto se caracteriza que las costumbres y las leyes pueden establecer derechos y deberes comunes a todos loshombres, pero estos serán siempre desiguales.
Los hombres sin personalidad
No posee características personales que lo distingan de una sociedad.Carece de originalidad, es una simple construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS