El hombre mediocre

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 3 de abril de 2010
Lions’ school

Ensayo

Nombre: Felipe Andrés Leiva Velazquez
Curso: 3º Medio B
Profesor: Wladimir Clovares

El mediocre es utilizado como un adjetivo que se refiere a algo de poca calidad, inteligencia o talento.

Una persona mediocre posee un coeficiente intelectual bajo.
Se puede decir que el hombre mediocre es aquel que no cumple con sus objetivos, es irresponsable e irracional.Sin duda alguna es aquella que ha despreocupado su crecimiento personal y espiritual, dándole más importancia a las cosas materiales. Por lo tanto, es como un ser vacío, insensible, indiferente a su entorno y a los requerimientos del mundo. Se siente conforme en sus posesiones (bienes materiales) y no considera importante ni necesario seguir superándose como persona.
Se satisface con lo mínimo ydescansa en sus escasos logros. Lo podemos asociar como una sombra que proyecta a una sociedad, es por esencia imitativo y está perfectamente adaptado para vivir en una comunidad, reflejando las rutinas, prejuicios y dogmatismos reconocidamente útiles para la domesticidad, es decir, adquiere el alma de la sociedad.
Su característica es imitar a cuantos le rodean, pensar con cabeza ajena y serincapaz de formarse ideales propios.

Lo podemos relacionar con mentirse a si mismo, intentar engañar a los otros, adoptar posturas temerosas, conservadoras y moralistas que limitan la aventura de lo posible; optar por el temor; refugiarse en una sensatez convencional que repite formulas que ya no satisfacen; querer parecerse a todos como si hubiera un solo programa de vida, preferir siempre callarlo propio para ahorrarse el riesgo de la autenticidad, callar cuando habría que expresar una mirada distinta; vivir descontento, insatisfecho, creerse superior sin verlo, vivir adoptando la apariencia del bueno, rechazar la maduración o creer que madurar es volverse serio y formal (y no lo que verdaderamente es: volverse interiormente mas poderoso y feliz), sentir resentimiento del que no puede ydice que es bueno no poder, no querer, no inventar, censuar al que se atreve y prueba, al que lleva la vida como una experiencia particular y desconocida y especialmente, el no permitirse mejorar constantemente lo obrado.

La realidad de nuestra sociedad se refleja habitualmente en este gravísimo problema, ya que un gran número muy considerable de personas, se conforma con lo mínimo ya sea enconocimiento o superación personal.
Lamentablemente esto conlleva a todas luces a una sociedad miserable, pobre de ideales o posturas personales basadas a un conocimiento de cualquier materia o cultura.

También tenemos que considerar que este pensamiento poco irracional nos lleva a un pensamiento oscuro como en la edad media, donde las personas en esa época no podían explicar hechos tanrelevante para nosotros que lo único en que se conformaban es darle una explicación religiosa, ya sea si es brujería o algo divino.

[1] “ya sea que mas allá del pensamiento racional los sucesos naturales solo tendrá explicación lógica la divinidad en si” esta frase demuestra la mediocridad de aquella edad oscura. Sin duda esta época reino la ignorancia y el poco interés de dar una explicaron racionaly científica, solo se basaban en la misma explicación de siempre, solo la divinidad es responsable de las explicaciones que no se pueden encontrar una respuesta concreta.
Cada día nuestras formas de actuar se esta asemejando mas ha esta época, las personas no opinan, solo se refugian de lo que poseen un conocimiento mas amplio, no amplían sus horizontes al mundo de la cultura e intelectual, eltalento no es explotado, y simplemente permanecen estáticos y/o reprimimos en lo que hay una imitación de una idea copiada de alguien que realmente supero la ignorancia.
Claramente nos podemos refugiar y seguir el ejemplo de una de los mas grandes filósofos de la historia de la humanidad que es Platón.
Nos postula que la educación es ir al alma y descubrir el verdadero conocimiento y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS