el hombre mediocre

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014
 Carateristicas de dulcinea «Llamábase Aldonza Lorenzo, y a esta le pareció ser bien darle título de señora de sus pensamientos; y, buscándole nombre que no desdijese mucho del suyo y que tirase yse encaminase al de princesa y gran señora, vino a llamarla 'Dulcinea del Toboso' porque era natural del Toboso: nombre, a su parecer, músico, peregrino y significativo, como todos los demás que a ély a sus cosas había puesto.» (Primera parte, capítulo I). Contrapuesta a la imagen idealizada que Don Quijote tenía de ella, se dice más adelante "dicen que tuvo la mejor mano para salar puercos queotra mujer de toda la Mancha". El nombre quizá fue inspirado a Cervantes por el de los pastores Dulcineo y Dulcifea, personajes de la novela pastoril Los diez libros de Fortuna de Amor, del poeta ymilitar sardoAntonio de Lofraso.
Rasgos del quijote de la mancha
Su nombre real era Don Alonso Quijana. Fue un hombre no muy rico, incluso se puede decir que mas bien pobre. Su edad era de cincuentaaños. De complexión recia. Madrugador y aficionado a la caza, además de a los libros de caballería. Vivía con su ama, que pasaba de los cuarenta años, su sobrina y un mozo de campo. El rasgo másdestacado de Don Quijote fue su locura, producida por la excesiva lectura de libros de caballería. Su escritor favorito era Feliciano de Silva, y los libros a los que más hace referencia el autor de ElQuijote sonAmadis de Gaula y Tirant le Blanc .
1.-Hidalgo: Dicho de una persona: De ánimo generoso y noble, que por su sangre es de una clase noble y distinguida.
2.-Rocín: Caballo de mala traza, basto yde poca alzada. 
3.-Sayo: Prenda de vestir holgada y sin botones que cubría el cuerpo hasta la rodilla.
4.-Velarte: Paño enfurtido y lustroso, de color negro, que servía para capas, sayos y otrasprendas exteriores de abrigo.
5.-Velludo: Felpa o terciopelo.
6.-Vellorí: Paño entrefino, de color pardo ceniciento o de lana sin teñir.
7.-Melindroso: Delicado, sutil, débil, desordenado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS