El hombre mediocre

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
Constancia
.
La constancia es hermana de la fortaleza. Con frecuencia en muchos aspectos de la vida, existe una verdadera lucha. Desde la escuela, el "aguantar" a alguien lleno de defectos, teneruna amiga o amigo que hace cosas que nos desagradan, tener un compañero que a veces nos rompe los nervios y muchos otros momentos de la vida son difíciles. Desde pequeñas crisis hasta grandeshuracanes, la vida nos depara un hecho innegable: la vida es hermosa, pero no necesariamente sencilla.
Si somos como un barquito de papel, la menor llovizna nos hunde irremediablemente. Hace falta lafortaleza.
La constancia es un esfuerzo continuado. Es un valor fundamental en la vida para obtener un resultado concreto. Existen muchos matices al vivir la constancia: existen aquellos que son neciosirremediables, y otros que son veletas que cambian de rumbo. Estos últimos, tienen grandes problemas.
Siempre es emocionante iniciar algo: existe una gran ilusión, sueños y esperanzas.
Ese "algo" puedeser un nuevo trabajo, vivir en una nueva ciudad, conocer a una persona, un nuevo proyecto de trabajo. Sin embargo, fácilmente comenzarán a existir resistencia y problemas. Si abandonamos, entoncesestamos ante la falta de perseverancia, y en el fondo siempre existe un sentimiento en el corazón: el de haber sido derrotado, vencido y el no haber luchado por algo que valía la pena.

Es la virtud conla cual conquistamos las metas que nos proponemos, y sin ella un trabajo serio es imposible, y dudosas las posibilidades del éxito. La constancia es necesaria para formar las virtudes, para creceren el campo espiritual, humano, social, intelectual, deportivo… Quien es constante tiene facilidad para triunfar, porque se habitúa a la lucha diaria que implica esta virtud, dispuesto a vencer lasdificultades e inclusive vencerse a sí mismo.

No hay que desanimarse por las dificultades y las caídas: son normales y en ocasiones difíciles de evitar. Éstas son preciosas oportunidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS