El Hombre Mediocre

Páginas: 35 (8509 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
INTRODUCCIÓN
LA MORAL DE LOS IDEALISTAS.
I. La emoción del Ideal. - II. De un idealismo fundado en la experiencia. - III. Los temperamentos idealistas. - IV. El Idealismo romántico - V. El Idealismo estoico. - VI. Símbolo.

I. LA EMOCIÓN DEL IDEAL
Cuando pones la proa visionaria hacia una estrella
Y tiendes el ala hacia tal excelsitud inasible
* El primer párrafo es el pensamiento esel proyección hacia lo mas grande que quieras alcanza y el segundo párrafo es el empezar a actuar para lograr el objetivo que esta mas allà de lo que tu propio entorno.
Es la disposición para actuar, es la fuerza que te impulsa para lograr su ideal.
La motivación que mueve a la persona a actuar y dirigirse a alcanzar su ideal.
TENDER EL ALA: poner en acción su motivación de actuar.
*, afanoso de perfección y rebelde a la mediocridad
, llevas en ti el resorte misterioso de un Ideal.
* busca siempre la perfección eso es a lo que quiere llegar y rechaza completamente la mediocridad su sentimiento hacia ella es de rebeldía no la admite por ninguna razón.
el segundo párrafo dice que haciendo todo esto teniendo ese disposición llevas en ti ese sentimiento de idealista dealcanzar lo máximo.
Es ascua sagrada, capaz de templarte para grandes acciones.
* el ascua sagrada es el ideal, lo que te permite llegar a lograr cosas grandes, el que te puede llegar realizar grandes metas
Custódiala; si la dejas apagar no se re enciende jamás.
* Tienes que guardar con cuidado tu ideal porque si lo dejas, entra en ti la mediocridad y pierdes el ideal completamente yno volverás a recuperarlo.
Y si ella muere en ti, quedas inerte: fría bazofia humana.
* Si muere el sentimiento idealista en ti, te vuelves ineficaz, inútil e inactivo y una descripción clara del autor de lo que llegarías hacer como persona serías las sobras, serías una porqueriza humana, no valdrías nada.
Sólo vives por esa partícula de ensueño que te sobrepone a lo real. Ella es el lis detu blasón, el penacho de tu temperamento.
* Tu ideal es por lo que vivirás porque eso es lo único que te hará superior a la adversidad obstáculos o contrariedades que esta en tu entorno. El será la flor de tu gloria lo que adornará tu temperamento.
Innumerables signos la revelan: cuando se te anuda la garganta al recordar la cicuta impuesta a Sócrates, la cruz izada para Cristo y lahoguera encendida a Bruno; cuando te abstraes en lo infinito leyendo un diálogo de Platón, un ensayo de Montaigne o un discurso de Helvecio; de esas pasiones en que fuiste, alternativamente, el Romeo de tal Julieta y el Werther de tal Carlota; cuando tus sienes se hielan de emoción al declamar una estrofa de Musset que rima acorde con tu sentir; y cuando, en suma, admiras la mente preclara de losgenios, la sublime virtud de los santos, la magna gesta de los héroes, inclinándote con igual veneración ante los creadores de Verdad o de Belleza.
Todos no se extasían, como tú, ante un crepúsculo, no sueñan frente a una aurora o cimbran en una tempestad; ni gustan de pasear con Dante, reír con Moliere, temblar con Shakespeare, crujir con Wagner; ni enmudecer ante el David, la Cena o el Partenón. Esde pocas esas inquietudes de perseguir ávidamente alguna quimera, venerando a filósofos, artistas y pensadores que fundieron en síntesis supremas sus visiones del ser y de la eternidad, volando más allá de lo real.
* En este fragmento hay ejemplo de personajes que alcanzaron ese ideal, como dice la última frase “volando más allá de lo real”, realizar más de lo que uno puede hacer. Ver mas allálo que tus ojos pueden ver.
Los seres de tu estirpe, cuya imaginación se puebla de ideales y cuyo sentimiento polariza hacia ellos la personalidad entera, forman raza aparte en la humanidad: son idealistas.
* Esto explica que los idealistas están apartados de la estirpe ósea los mediocres.
Definiendo su propia emoción, podría decir quien se sintiera poeta: el Ideal es un gesto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS