El hombre mediocre

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
2.- UN IDEALISMO FUNDADO EN LA EXPERIENCIA.
Los filósofos del porvenir irán poniendo la experiencia como fundamento de todo hipótesis legitima.
Un ideal no es una formula muerta sino una hipótesisperfectible para que sirva debe actuar así, actuando en función de la vida social.
La imaginación partiendo de la experiencia práctica juicios acerca del futuro perfeccionamiento: Los ideales entretodas las creencias representan el resultado más alto de la función pensar.
El idealismo no es privilegio de las doctrinas espirituales que desearían oponerlo al materialismo.
Las ideas son formacionesnaturales, pueden ser verdaderas y perfectibles.
CONCLUSION.- la perfección concebida por el ideal debe ir por encima de la experiencia ya que estas solo es la verificación de lo ideal.
2.- LOSHOMBRES SIN PERSONALIDAD
Es considerada individualmente como una ausencia de características personales que permiten distinguir al individuo de una sociedad.
La persona individual comienza en el puntopreciso donde cada persona se diferencia de los demás, el poder lo maneja todo, y otros campos tienen cierto valor efímero o pasajero pueden satisfacer los apetitos que no vallan a si mismos, en suvirtudes intrínsecas y también las fuerzas morales que embellecen y califican la vida.
La sociedad las denomina como personas que no tienen relación con las otras personas y que son innumerables laspersonas que tienen este tipo de valor.
CONCLUSION.- Es una persona que no tiene una característica personal que la diferencie de lo demás, su vida es diseñada por el entorno menos por él, es unapersona que vegeta en la sociedad.








7.- VULGARIDAD
Los hombres se vulgarizan cuando en su mediocridad en las generaciones ancestrales los vulgares son mediocres de razas primitivas.
La vulgaridad esel blasón nobiliario de los hombres ensombrecidos de su mediocridad, la custodian como el tesoro del avaro sin sospechar en su afrenta. Estalla inoportunamente en la palabra o en el gesto, rompe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS