El Hombre Mediocre

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
“La envidia es una adoración de los hombres por las sombras, del mérito por la mediocridad. Es el rubor de la mejilla sonoramente abofeteada por la gloria ajena.
Es un venenoso humor que mana de lasheridas abiertas por el desengaño de la insignificancia propia. Por sus horcas caudinas pasan, tarde o temprano, los que viven esclavos de la vanidad: desfilan lívidos de angustia, torvos,avergonzados de su propia tristura, sin sospechar que su ladrido envuelve una consagración inequívoca del mérito ajeno…
El que envidia se rebaja sin saberlo, se confiesa subalterno, esta pasión es el estigmapsicológico de una humillante inferioridad sentida, reconocida.

José Ingenieros

EL HOMBRE MEDIOCRE

CAPÍTULO V.


“La envidia es una adoración de los hombres por las sombras, del mérito porla mediocridad. Es el rubor de la mejilla sonoramente abofeteada por la gloria ajena.
Es un venenoso humor que mana de las heridas abiertas por el desengaño de la insignificancia propia. Por sushorcas caudinas pasan, tarde o temprano, los que viven esclavos de la vanidad: desfilan lívidos de angustia, torvos, avergonzados de su propia tristura, sin sospechar que su ladrido envuelve unaconsagración inequívoca del mérito ajeno…
El que envidia se rebaja sin saberlo, se confiesa subalterno, esta pasión es el estigma psicológico de una humillante inferioridad sentida, reconocida.

JoséIngenieros

EL HOMBRE MEDIOCRE

CAPÍTULO V.


“La envidia es una adoración de los hombres por las sombras, del mérito por la mediocridad. Es el rubor de la mejilla sonoramente abofeteada por lagloria ajena.
Es un venenoso humor que mana de las heridas abiertas por el desengaño de la insignificancia propia. Por sus horcas caudinas pasan, tarde o temprano, los que viven esclavos de la vanidad:desfilan lívidos de angustia, torvos, avergonzados de su propia tristura, sin sospechar que su ladrido envuelve una consagración inequívoca del mérito ajeno…
El que envidia se rebaja sin saberlo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre mediocre
  • el hombre mediocre
  • hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • El hombre mediocre
  • Hombre Mediocre
  • el hombre mediocre
  • el hombre mediocre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS