el hombre moderno

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2013
El hombre moderno:
El Hombre nunca había dispuesto de tantos medios como en la actual edad de medios tan numerosos y tan eficaces para destacar todo lo que pueda poner en cuestión dicha actitud,todo lo que pueda perturbar el goce de la evasión, todo lo que pueda poner sobre el tapete de su alma el misterio de la existencia. El hombre se percibe como un conglomerado de funciones con arraigosesenciales en Dios y en los demás.

El hombre de hoy es un hombre que ha perdido sus arraigos, el hombre es orgánico cuando se integra a un organismo, el hombre inorgánico es un ser aislado, de lasreligaciones que debieron sustentarlo y darle vida.
El hombre ha ido perdiendo sentido intimo, intuitivo y tradicional de los valores, que le hacían perseguir su propio fin casi sin darse cuenta.
Laperdida de las raíces hace que el hombre se encuentre tan desorientado; El amor de lo cercano concentrado se devalúa así en amor de lo lejano abstracto lo cual es una manera hipócrita y la más odiosade amarse a si mismo.
El imperialismo de la imagen va demoliendo el reino de la palabra y de la inteligencia, con un acercamiento a la estupidez y de la necedad, la imagen televisiva y la consiguienteadicción de quienes la frecuentan, señala un hito en la historia. Todo hombre moderno es un miserable periódico, y ni siquiera uno del día, sino que es como un miserable viejo periódico de ese día.Un aspecto no descartable es el influjo de la televisión en el seno familiar, hace casi imposible la comunicación familiar.

antes en las ciudades todos se conocían y había mas interrelacionespersonales y ahora las ciudades despersonalisan por lo anónimo. Las personas son indiferentes entre si y solo se esfuerzan por gozar de placeres mezquinos y miserables. Nadie esta dispuesto para nadie sinopara lo que le sirva a sus intereses.
Para protegerse del desarraigo de la ciudad, el hombre se encierra en si mismo, se retrae, reacciona con una aptitud egoísta y por lo tanto existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El hombre moderno
  • Hombre moderno
  • el hombre moderno
  • El hombre moderno (?
  • El hombre moderno
  • el hombre y su modernidad
  • hombre moderno
  • hombre moderno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS