El Hombre Muerto

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
1) La psicología es una ciencia ya que ha de limitado el objeto de estudio y posee unos métodos propios que no comparten con ninguna otra ciencia.
A) Según el modulo el objeto es el HOMBRE y elmétodo LA OBSERVACIÓN DE SU CONDUCTA.
B) Hay diferentes escuelas porque hay diferentes formas de entender la psique y él proceso de enfermedad. Por ejemplo, desde el punto de vista de la escuelapsicoanalítica se considera que la psique está dividida en tres partes (ello, yo y superyó) y los procesos de enfermedad están relacionados con la represión de las pasiones. La curación por tanto se basaen hacer conscientes los procesos inconscientes

Las ventajas de las diferentes escuelas son mayoritariamente la posibilidad de abordar distintos problemas desde diferentes ángulos. Cada una de lascorrientes en psicología tiene sus puntos fuertes en cuanto a aplicación y resultados. No todas las personas somos iguales y existen personas que se adaptan mejor a una escuela determinada. 

Entrelas desventajas está la propia limitación del psicólogo al etiquetas dentro de una escuela concreta. 

3) Sigmund Freud Detective de la conducta humana, médico austriaco. Fue creadordel psicoanálisis
Sus principales obras son: la interpretación de los sueños (1899), Psicopatología de la vida cotidiana (1904), Tres ensayos sobre la teoría de la sexualidad (1905), Tótem y tabú (1912),Metapsicología (1905), Mas allá del principio del placer (1919), Mi vida y el psicoanálisis (1921) Introducción al psicoanálisis (1926), El malestar en la civilización (1929).
WILHELM WUNDT, PSICOLOGO
Nació en1832 en Neckarau, suburbio de Mannheim, estudio medicina y en 1856 recibió el título de Privatdozent en fisiología. En 1862 publicó en la introducción de su libro Aportaciones a la teoría de lapercepción sensible, programa al que consagro su vida, donde expone tres proyecto.  En 1874 se publicó la primera edición de su Psicología fisiológica, este libro que amplio y reescribió 5 veces fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre muerto
  • el hombre muerto
  • el hombre muerto
  • el hombre muerto
  • La muerte en el hombre
  • el hombre ante la muerte
  • EL hombre muerto
  • El Hombre Muerto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS