El hombre nace bueno o malo

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
¿QUE ES EL BIEN?
El bien es un valor otorgado a una acción de un individuo, es una inclinación natural a fomentar lo deseable, motivado por una comprensión del entorno, de las personas también es elconjunto de buenas acciones que propugnan lo bueno para el propio individuo.

POSTURAS FILOSOFICAS SOBRE EL BIEN
La teoría metafísica, según la cual el Bien es la realidad y justo la realidadperfecta o suprema y es deseado como tal.
La teoría subjetiva, según la cual el Bien es lo deseado o lo que gusta, y es tal sólo en esta relación”.

¿QUE ES EL MAL?
Es el término que determina lacarencia de bondad que debe tener un ente según su naturaleza o destino. De esta forma, el mal es el valor otorgado a algo que reúne dicha característica, en ocasiones apartándose de lo lícito u honesto,perpetrando desgracia o calamidad, convirtiéndose en consecuencia en malo.

Todas las personas tenemos diferentes puntos de vista por lo “bueno” y lo “malo” ya que somos únicos y por consiguientepensamos de manera distinta.
A mí me llamaron la atención estos 4 pensamientos:
John Locke expresó: “Aquello que tiene la capacidad de producirnos placer es lo que llamamos un bien, y lo que tienecapacidad de producirnos dolor llamamos un mal” Como el hombre busca la felicidad, el “bien” es lo que le permite llegar a ésta, mientras que el “mal” es lo que impide su logro.
Según Freud, el niñoes un "perverso polimorfo", ósea que el niño puede guiado por sus instintos, cometer actos criminales si se quiere, como atentar contra su hermano recién nacido que le roba el afecto exclusivo de suspadres. Si no logra su cometido es por la educación de sus padres que le demuestran que ambos van a tener el cariño, el respeto y el alimento que asegurara su supervivencia conteniendo de esa forma susinstintos no deseables, y este fenómeno cultural que comienza en el hogar y se completa en la sociedad hace que el hombre pueda ser una buena o mala persona.
Según Juan Jacobo Rousseau “La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Nace O Se Hace Malo
  • ¿El hombre nace o se hace malo?
  • El Hombre es bueno o malo
  • es el hombre bueno o malo?
  • El Hombre Es Bueno O Malo
  • El Hombre es bueno o malo por naturaleza
  • El hombre es bueno o es malo
  • ¿Hombre Bueno O Malo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS