El hombre naturalmente filosofo

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
EL HOMBRE NATURALMENTE FILÓSOFO

Todos somos libres de pensar, pero ¿Tenemos el valor de hacerlo libremente? O ¿Estamos acostumbrados a repetir lo que dicen los demás? ¿Cada hombre es un filósofo?Pensar es natural, el hombre es libre de no ocultar la realidad, lo que observa a su alrededor puede transmitirlo.
Es necesario que se tenga un sentido común propio, no mecanizado, que podamospreguntarnos el por qué de lo que sucede a nuestro alrededor, de adquirir una actitud y una posición propia, como los niños, que no están pendientes de que si lo que dicen es aceptado por los demás; alfinal cada quien tiene sus ideas, pero son pocos los que las defienden hasta el último instante pese a que nadie este de acuerdo con esa idea, tal vez porque se sienten influenciados.
Sin embargo ladificultad está en los prejuicios, para muchos hombres hay temas tabúes, temas que no son capaces de abordar por el temor al “qué dirán”, no son libres en sus pensamientos ni en sus actos, se rigen a loestablecido por la sociedad adquiriendo características repetitivas, tienen miedo de oponerse a otras ideas y permiten que estas sean limitadas y censuradas; creen que están muy lejos de pensarfilosóficamente.
Día a día las personas reciben una inmensa cantidad de información, ya sea de la televisión, de Internet, de revistas y periódicos o hasta de la propia gente, además absorbemosinconscientemente muchos datos, sería difícil ser un filósofo distanciándose de la realidad, claro, que dicha información debe ser relevante y necesaria, que pueda ser analizada libremente para formular preguntaslas cuales se responderán dialogando con los demás y sobre todo no será necesario encontrar a un profesional ni a un sabio para que aclare aquellas dudas. “Un exceso de información puede impedir lapostura de la filosofía”1
Lo ideal sería que el hombre busque el sentido de libertad propia, que sea capaz de distanciarse de lo común y generar su propia identidad defendiendo sus ideales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Naturalmente Filosofo
  • filósofos naturales
  • filósofos naturales
  • Filósofos Naturalistas
  • Filosofos naturalistas
  • Filosofos naturalistas
  • Filosofos Naturalistas
  • Filósofos naturalistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS