el hombre necesita de lo divino

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
¿EL HOMBRE NECESITA DE LO DIVINO?






DAVID LEONARDO SALAZAR ACOSTA


GIMNASIO LOS SAUCES



FILOSOFÍA (11-05)
BOGOTÁ
2014

¿El hombre tiene la necesidad de creer en lodivino?
Durante la existencia del hombre como sujeto crítico, que se cuestiona, es curioso, es consciente de sí mismo y por ende de su libre albedrío, ha planteado diferentes incógnitas, sabiendoque muchas no han tenido una solución sino simplemente hipótesis ante respuestas que son relativas y muchas de ellas con tendencia a la subjetividad. Una de ellas por la cual se inicia estainvestigación es: ¿El hombre tiene la necesidad de creer en lo divino?
¿Cómo saber eso? si no hay nada que dé respuesta o acercamiento a la existencia de lo divino. ¿Qué hace que los hombres “crean”? ¿Portradición, por miedo, por tener una esperanza? Simplemente no hay nada ni nadie que dé una explicación concreta a esto, ya que este “ser divino” es definitivamente algo relativo.Desde tiempos muy remotos el hombre ha tenido una necesidad de creer en lo divino, ya sea por dar explicación a acontecimientos que la ciencia no puede. Teniendo en cuenta que esta “creencia” se pudoimplantar por un factor cultural, es decir, por la influencia de la familia (padres). Además es de aclarar que el hombre y la divinidad están estrechamente ligados, ya que anteriormente los hombresrealizaban cultos, adoraciones, rituales, etc. Para demostrar su sentimiento de agradecimiento, perdón, justicia, respeto, entre otros (Publicado el diciembre 4, 2012 por SARAI18MANCILLA, obtenida el 17de febrero de 2014, de http://telemussic.wordpress.com/2012/12/04/l-hombre-y-la-divinidad-necesidad-o-contingencia/)
El hombre también se ha puesto en la tarea de indagar sobre este “serdivino”, el cual no nos limita a creer o cuestionar ¿cuál es su origen, su misión, cómo es, quién es?
El hombre necesita creer en lo divino para mantener un respaldo de todo, las acciones que hace o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre Necesita
  • El Hombre Y La Divinidad
  • El hombre necesita del estado
  • El hombre y lo divino
  • no necesito un hombre
  • El hombre y la divinidad
  • Dios necesita un hombre
  • Por qué el hombre necesita a la filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS