EL HOMBRE NO ES SUJETO SINO OBJETO

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2015
EL HOMBRE NO ES SUJETO SINO OBJETO


ERIKA ANDREA PERILLA OBANDO
PUBLICIDAD

A mediados del siglo XIX, la explotación del ser humano, surgió por razones económicas, siendo esta, una de las muchasrazones por las cuales se está oprimiendo a la humanidad. Ya no existe el respeto, solo importa el poder adquirido; el hombre de poder, el hombre rico; ya no ve a su semejante como un trabajador noble,sino como un objeto, una marioneta, una máquina; capaz de ser manipulada sin valor alguno, que debe trabajar fuertemente para conseguir lo básico para sobrevivir. A lo largo de toda la historia se haextendido la dominación de una minoría privilegiada sobre una mayoría robada e impuesta ante una sociedad. En donde se supuso la aceptación desigual de los medios de producción y de los bienes de uso,dando origen a la propiedad privada y la explotación del ser humano por el mismo ser humano.

Bajo el capitalismo, literalmente no hay nada oculto, ya todo tiene un precio, ya sea la el amor propio,la dignidad, el orgullo, el honor, todo se convirtió en un simple negocio. El capitalismo sólo valora la persona como propietario de determinada cantidad de poder, de tierras, de dinero; en otraspalabras, el ser humano representa para el capitalismo nada mas que un objeto, cuyo valor, se ha ido denigrando con el paso del tiempo. En vez de ser valorado como una persona, como un ser humano, únicocon valor moral y espiritual, para el capitalismo sólo cuenta el valor monetario que cada uno tiene dependiendo del beneficio económico que puede sacar de él. Como afirmábamos anteriormente, no sólo elser humano es explotado por él mismo, sino que por ende, el ser humano ha sido explotado por el capitalismo desde que surgió a mitad de la segunda guerra mundial.

Se dice que el ser humano ya nosuele tener una relación particular con las cosas que utiliza. En esa relación particular, los objetos apropiaban la personalidad de quien las emplea. Ahora, las cosas que poseen relativamente se usan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Del hombre sujeto al hombre objeto
  • Concepción Del Hombre y Mujer Del Mundo. Relación Sujeto Objeto
  • Sujeto Y Objeto
  • Sujeto y objeto
  • Objeto/Sujeto
  • Sujeto
  • Sujeto objeto
  • Sujeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS