El Hombre no puede pactar con DIOS

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2014
El hombre NO puede pactar con Dios
Muchas veces hemos escuchado a pastores hablando sobre hacer pactos con Dios (inclusive en la iglesia a la que asisto esporádicamente lo he escuchado), "vamos ahacer un pacto" , " tomemos la ofrenda y pactemos " , etc., etc., etc. 
Pero es necesario aclarar este asunto. 
El hombre No puede pactar con Dios, no es bíblico.
¿Qué significa Pacto?

En hebreoes BERIT = Pacto, Alianza, acuerdo o Testamento

Acuerdo voluntario de parte y pueden ser bilateral entre dos partes, trilateral tres partes o multilateral muchos implicados. Pacto en el puntoBíblico: no podemos pactar con Dios. Muchos predicadores por ignorancia o deliberada maldad están enseñando equivocadamente que el hombre puede pactar con Dios. 


Hermanos Dios es el único que hacepacto es proponente de pacto, en la Biblia, es Dios quien pacta, legisla y sanciona al hombre que incumple el pacto. Por qué el pacto involucra leyes y el hombre no puede ponerle leyes a Dios, como unacreatura va a ponerle leyes a Dios es Dios. 

Característica de pacto Bíblico son: 


Dios pacta, Dios pone las reglas del Pacto (Dios dice esto se hará así) / El hombre acepta obedecer el pacto,someterse a ese pacto / Dios es juez y parte proponente de los pactos. 

El hombre solo puede pactar con sus semejantes, ejemplo en el matrimonio es un acuerdo bilateral entre dos partes y se realizadelante de Dios no con Dios, Delante de Dios. Un acuerdo dos reyes están dispuesto a enfrentarse para ir a la guerra, Jesús dijo primero mire si hay acuerdo de paz o no dialogue es mejor buscar lapaz antes que la guerra entre dos ejércitos hay un pacto de paz entre un rey y un pueblo o un pueblo y un rey, no el humano ante Dios podrá pactar porque no tiene nada que darle a Dios por que en elpacto hay entrega de algo por eso dije que el pacto es un testamento porque en el testamento hay entrega de algo a alguien, que le dará el hombre a Dios algo que le pertenece al mismo Dios. 

Muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Primer Pacto De Dios Con El Hombre
  • LOS PACTOS DE DIOS CON EL HOMBRE
  • Pacto entre Dios y el hombre
  • Pacto De Dios
  • Pacto De Dios
  • DIOS DE PACTOS
  • Se Puede Hacer Un Pacto Con El Diablo
  • Ensayo ''El hombre puede remplazar a Dios?'' basado en la lectura de Frankestein

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS