el hombre nuevo. che

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
EL HOMBRE NUEVO
SEGÚN ERNESTO EL CHE GUEVARA.

Ensayo*
Sin lugar a dudas la Revolución Cubana ha sido un proceso fundamental como praxis de la teoría socialista y comunista propia de Marx yEngels, pero con fuertes cimientos en la adaptación con elementos propios del “latino americanismo”. Esa concepción de emancipación propia de los pueblos de nuestra américa es una consigna de luchapopular en la concepción de un continente o gran patria latinoamericana libre, justa y soberana.
El Che Guevara de la Serna como combatiente e ícono de las luchas sociales y beligerantes ante lascontradictoras relaciones de producción socialistas, no solo es recordado como un hombre heroico, sino como modelo de hombre dotado de razón, conciencia y voluntad propia frente a la desigualdad y losprejuicios sociales.
Ese Hombre Nuevo como acercamiento del superhombre Nietzscheano logra evolucionar su pensamiento hacia la construcción de nuevas sociedades enfocadas en valores de reciprocidad, con unaconstrucción histórica de beligerancia y combatividad en el terreno revolucionario.
Estas prácticas sumadas a la voluntad del individuo y su acercamiento a la conformación de masas sociales,conllevan a la instauración de la dominación del poder de parte de las clases dominadas o proletariado durante los sistemas políticos antagónicos desde el esclavismo.
El hombre nuevo necesariamente debecrear conciencia frente a la desaparición de las clases sociales y crear una única clase social fundada en la igualdad y solidaridad económica, política y cultural; debe ser un hombre instruido,alfabeto, consiente de su historia, su entorno y comprometido con su nueva sociedad.
El hombre nuevo según el Che, debe construir su sociedad de acuerdo a sus condiciones históricas y culturales, quepermita una manifestación de igualdad entre todos los individuos que la conforman.
El hombre nuevo ante todo tiene que ser revolucionario y motor del socialismo con miras hacia la desaparición del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Che el hombre
  • hombres nuevos
  • Hombres Nuevos
  • Hombre nuevo
  • Hombre Nuevo
  • NUEVOS NIÑOS NUEVOS HOMBRES
  • “EL HOMBRE NUEVO” según Ernesto Che Guevara
  • El Hombre Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS