el hombre primitivo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
ufeffEl hombre primitivo o prehistórico :
Podemos hablar de que  la aparición del hombre es relativamente reciente, ya que data de apenas unos tres millones o cuatro millones de años. La aparicióndel hombre sobre la Tierra es el primer paso para el nacimiento del pensamiento y un avance decisivo hacia la reflexión.  Por primera vez en la historia de la vida, un ser, no sólo conocerá, sino quese conocerá. El hombre ha experimentado un proceso de evolución, pertenece a los primates, los cuales iniciaron su evolución como mamíferos primitivos, como ya sabemos estos han pasado, por variasetapas para llegar a ser el hombre que hoy se conoce: Austrolophitecus, Homo Habilis , Homo Erectus, Homo Sapiens, etc.
Si la estructura anatómica del hombre es resultado de una larga evolución, eldespertar de su inteligencia ha sido, por el contrario, bastante brusco. la vida de la especie humana quedó trazada, no sólo por el dinamismo del poder de la reflexión, sino también porque, contrariamentea los animales vinculados al medio ambiente, el hombre no puede sobrevivir si no transforma cuanto le rodea y lo adapta a su medida.
La familia de los hombres comenzó a formarse probablemente cuandoun grupo de primates superiores comenzó a bajar de los árboles al suelo. A partir de esto parece muy simple, con un poco de imaginación llegar a concebir lo que sería la vida de los primeros sereshumanos sobre la Tierra. También aparecen lentamente lo que serian las herramientas y al aprender a usarlas le permitio al hombre una mayor coordinación en sus movimientos al caminar con buena postura.La  conquista del fuego es una de las más notables victorias humanas sobre la Naturaleza. Fue adorado como un dios y forma parte integrante de todas las mitologías. En la historia del hombre, desde suaparición al final de la última glaciación, se pueden distinguir tres grandes etapas según la actividad que desarrolla. Durante la primera, desde la aparición del hombre hasta hace unos 10.000 años...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el hombre primitivo
  • El Hombre Primitivo
  • El hombre primitivo
  • El hombre primitivo
  • hombre primitivo
  • El hombre primitivo
  • El hombre primitivo
  • El hombre primitivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS