El Hombre Prudente Y El Insensato

Páginas: 7 (1707 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
El Hombre Prudente Y El Insensato

¿Quién es el hombre sabio o prudente? La Biblia nos enseña en Mateo 7; 24-25 Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca. Cayeron las lluvias, crecieron los ríos y soplaron los vientos y azotaron aquella casa; con todo la casa no se derrumbó porque estaba cimentada sobre laroca…
Esta parábola de Jesús  fue utilizada por los primeros cristianos para definir su estilo de vida frente a otras formas de vivir, porque ponían en práctica las enseñanzas de Jesús. Él mismo decía, quien tuviera oídos para oír, que oyera. Casi siempre nos oímos decir a nosotros mismos que somos Cristianos, pero cuando se trata de hablar de Cristo lo primero que hacemos es colocar una barrerafrente a nuestros ojos y nuestros oídos y no permitimos que se nos hable de el. Incluso muchas personas tienen una Biblia en su casa, la cual está la mayoría de la veces en algún lugar, pero solo de adorno. También existen personas que empiezan a leer la Biblia, y luego la dejan, y hay quien la lee y la sigue estudiando. La Biblia dice que Jesús contó una parábola, la de la semilla que produce unamagnifica cosecha porque cae en tierra buena. Así tiene que ser  nuestra conducta. La semilla es la palabra de Dios y la tierra fértil es nuestro entendimiento, de modo que si la semilla produce buena cosecha en nosotros, es porque hicimos la voluntad de nuestro padre. Si decimos que creemos en Cristo no solo lo digamos, sino que lo aceptemos. Reconozcamos que es una gran bendición escuchar lapalabra de Nuestro señor Jesucristo y seamos como la semilla que cayó en buena tierra. La Biblia dice Romanos 10; 17;  Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. Es de suma importancia oír la palabra de Cristo. El Pastor Luís Trujillo, con licenciatura y maestría en Biblia, se expresa respecto a las enseñanzas de Jesús como una norma en nuestra conducta; visto desde la perspectivade Jesús, nos lleva a una vida justa, una vida recta. Si la humanidad viviera y siguiera estos principios, tendríamos una vida mejor. Indudablemente se refiere al sermón del monte, donde Jesús describe al verdadero cristiano. Aquel hombre prudente, del que habla Jesús, es quien se rige según sus enseñanzas. La Biblia señala que el hombre quien pone en práctica las palabras de Jesús, es aquel quegozara de una vida plena.
No solo es oír, es necesario poner en práctica estas enseñanzas. Muchas personas creen que son sabios y que saben mucho, pero no tienen idea de lo que son los evangelios y se dejan llevar por tradiciones y costumbres. Para ellos el mundo que los rodea es lo más importante y se dejan embelezar sin tomar en cuenta que existe una alternativa mejor. Puedes ser un erudito en tuprofesión, puedes incluso llegar a ganar un premio importante y esto puede darte inteligencia, pero nunca sabiduría. La verdadera sabiduría es cuando reconocemos el temor a Jehová. Proverbios 9; 10 dice: el temor de Jehová es el principio de la sabiduría… El hombre prudente es aquel que empieza por reconocer que no sabe nada y acepta la corrección. Santiago 3; 13 dice;  ¿Quién es sabio yentendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. También Jesús nos dijo que debemos poner en práctica sus enseñanzas para ser sabios, porque los sabios no tropezaran, según señala Proverbios 4; 10-13;  oye, hijo mío, recibe mis palabras, y muchos serán los años de tu vida. Por el camino de la sabiduría te he conducido, por sendas de rectitud te he guiado. Cuandoandes, tus pasos no serán obstruidos, y si corres, no tropezarás. Aférrate a la instrucción, no la sueltes; guárdala, porque ella es tu vida.
No existe mejor consejo que este ¡es la pura verdad! Es un consejo práctico. Si practicas las bienaventuranzas del sermón del monte evitarás y eliminaras muchísimos problemas en esta vida, problemas en tu hogar, en tu trabajo, con la gente que te rodea,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hombre prudente
  • El Prudente Y El Insensato
  • Manera Prudente De Conocer A Un Hombre
  • El Rico Insensato
  • Repuestas de los prudentes
  • El Celoso prudente
  • El celoso prudente
  • Auditores prudentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS