El hombre público

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
El Hombre Público

La religión desde el inicio de los tiempos ha sido un ente con el poder de movilizar a la sociedad en gran medida. Sería ilógico o pococoherente ignorarla a la hora de estudiar el comportamiento de una sociedad, porque influye en la forma de actuar y en la perspectiva que se tiene de la vida(incluso en aquellos que se dicen “ateos”) ya sea en forma positiva o negativa.
¿Por qué influye de esa manera en los hombres? Muchos sociólogos, teólogos ydemás pensadores hacen hincapié en la inferioridad del hombre para reconocer su entorno e incluso su existencia como tal.
Las religiones son el vínculo que unea la sociedad, que la hace sentirse parte de algo, de un todo. Y es por eso que han influido (y seguramente seguirán influyendo en el futuro) en la forma depensar, tomar decisiones y actuar de los hombres. Es por eso que se debe considerar para la observación y el entendimiento de una sociedad.
Frecuentemente sehacen estereotipos y se juzga a lo desconocido, precisamente por eso. Cada uno de nosotros fue “formado” de distinta manera; por lo tanto nuestra forma depensar puede ser muy distinta incluso de la de nuestros hermanos, no concebimos las cosas de igual manera que ningún otro ser humano. Y eso por eso que nodeberíamos ser tan arrogantes y querer observar otras culturas sin “abrir nuestras mentes” a lo desconocido, lo cual por si solo es muy complicado y dudo que alguienlo pueda hacer completamente libre de prejuicios. Sin embargo, es menester que en el momento de percatarnos del perjuicio, tratemos de deshacernos de él.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el declive del hombre publico
  • El Declive Del Hombre Público
  • Lo que debe saber un contador publico u hombre de negocios
  • Ensayo Sobre La Imagen Del Hombre Y La Mujer En La Publicidad Chilena
  • El declive del hombre público
  • el declive del hombre publico
  • La mujer y el hombre en la publicidad televisiva
  • Introducción El Declive Del Hombre Público

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS