EL HOMBRE QUE BUSCA

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El hombre que busca
Había oído hablar de Jesús y quería conocerlo. Jesús era un hombre carismático. Su predicación y sus milagros habían acrecentado su fama y las gentes contaban maravillas de él,no sólo a causa de sus prodigios, sino por su bondad y su capacidad de tocar los corazones. Por todo esto, Zaqueo ansiaba verlo.

Cuando Jesús llegó a Jericó, una multitud lo rodeaba. Zaqueo erabajito de estatura y esto le impedía ver a Jesús. Para poder llegar a verlo, se sube a una higuera. Vemos su actitud: se apresura, va corriendo, sube al árbol, porque desea ver. Es la dinámicaascendente del hombre que busca a Dios. Para ello, no le importa hacer un esfuerzo e incluso quedar en ridículo.
Las miradas se encuentran
Zaqueo queda profundamente conmovido, y aún más cuando Jesúsle invita a descender porque quiere hospedarse en su casa. La mirada de Jesús a Zaqueo lo dignifica como persona. Es un pecador, pero lo mira con amor y compasión, y esto provoca un cambio de actituden él. Zaqueo baja aprisa; aquello que tanto deseaba, encontrarse con Jesús, está sucediendo.
Una vez se convierte, Zaqueo siente la necesidad de devolver lo injustamente apropiado. Da la mitad delo que tiene, con lo cual su avaricia queda curada por la generosidad, y además decide restituir con creces lo que ha arrebatado a las gentes.
RESUMEN
Este es el efecto de la conversión: nos hacepensar en lo que somos y tenemos y nos empuja a replantearnos lo que realmente vale la pena tener. Zaqueo se desprende de lo que tiene porque ha encontrado la gran perla preciosa: Jesús. Con larestitución, comienza una nueva vida llena de Dios y experimenta, muy cercana, la resurrección. Atrás queda su pasado. Por eso dice Jesús: “Hoy el Reino del Cielo ha entrado en esta casa”.

Podemosresumir este evangelio en seis pasos, que constituyen el itinerario de una auténtica transformación interior y sus consecuencias: búsqueda, conversión, perdón, alegría, generosidad y salvación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Hombre En Busca De Destino El Hombre En Busca De Destino Preguntas:
  • Resumen el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de sentido
  • Ensayo el hombre en busca del sentido
  • El hombre en busca de destino
  • El hombre en busca de la verdad
  • Informe el hombre en busca del sentido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS